viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

Anoche, en acto de relevante expresión intelectual y social, la Academia Colombiana de la Lengua invistió de Académico Correspondiente al doctor Alfonso Gómez Gómez, por la fecunda extensidad de sus conocimientos y títulos, santandereano ilustre.

La ceremonia congregó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, de la que él es Presidente, a notables colombianos venidos para el efecto, a la dirigencia local y a sectores estudiantiles. Después de cumplir una larga vida pública en altas posiciones del gobierno, el Parlamento, la política y la diplomacia, el doctor Gómez Gómez prosigue su actividad interesado en las juventudes y en la comarca santandereana. Su hogar es ejemplo de digno comportamiento. La Academia Colombiana de la Lengua vincula a su encomiable gestión científica a un prominente colombiano.

* * * *

Preocupantes los anuncios que ha publicado la prensa bogotana, en el sentido de que el 'TransMilenio' capitalino está enfrentado a la modificación inmediata de sus rutas e instalaciones, ya que se precisa recibir buses de mayor tamaño para 200 y más pasajeros. Los actuales, de menor capacidad, resultan económicamente deficitarios y, consecuentemente, generadores de constante alza tarifaria; esto da para pensar si 'Metrolínea' de Bucaramanga habrá estudiado formalmente el problema respecto a nuestro propio sistema, o si estaremos sorpresivamente vecinos a semejante embrollo.

* * * *

A los notables obsequiadores de libros se les presentó la oportunidad de darlos a conocer, sin dedicatoria, discurso y vino, ahora que en las reuniones internacionales se estableció el momento de entregarlos directamente al esquivo Presidente de los EE.UU. Claro que el próximo será el de Educación y Cívica, del inolvidable escritor venezolano Manuel Antonio Carreño, que en cordial devolución hará Obama al coronel Chávez, obviamente suprimiendo la palmada en la espalda que en parte alguna es ceremonial. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad