viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

Reiteramos nuestra solidaridad con sus familiares y con Vanguardia Liberal, en el anticipado fallecimiento de la escritora y periodista, Silvia Galvis Ramírez. Se ha truncado una vida plena de excelencias que exaltaron a Santander y al país en especializados sectores de la cultura de las letras. De la que bastante se esperaba aún.

* * * * *

La feria del libro, los conciertos de música, los acontecimientos sociales, en general, sugeridos y animados por el señor Alcalde Mayor, con ocasión de la tradicional feria de ganados, resultaron positivos. Con estas expresiones se estimula el turismo y se 'internacionaliza' a la capital de nuestro gran Santander. Las carrozas provinciales y locales con representaciones oportunas, el desfile de los cuidados vehículos automotores antiguos y las festividades de los clubes sociales y de los hoteles, coincidieron con autoridades y sociedades cívico-económicas en dar a la ciudad un señalamiento de primer orden.

Lamentable que persistan restos de los vicios y sus consecuencias, entre éstos el del licor que conduce a la vulgaridad y a los excesos, como el de ebrios jinetes maltratando y abusando de ejemplares caballares, a los que la Sociedad Protectora de Animales trata de amparar, hasta donde sus posibilidades lo permiten.

* * * * *

La municipalidad bumanguesa incluyó recientemente al bienvenido campo de la museología o 'estudio de la organización de los museos y antigüedades', a la profesional santandereana, en el ramo, doctora Gloria Oviedo Chávez. Esta culta y sabia dama ha trabajado en Europa 17 años, en las ciudades de París, Madrid, Budapest y Viena, en las que tuvo ocasión de ilustrarse y capacitarse como una de las pocas colombianas quien, además, fue Directora del Museo Nacional de Colombia en el período comprendido entre los años 82 al 85.

Entonces, con la cooperación de la Cancillería y de la Federación de Cafeteros, llevó exposiciones nuestras al viejo mundo. Con tan vastas experiencias la doctora Oviedo Chávez adelantará óptima misión, como Directora de la recuperación de este patrimonio santandereano que, con otras personalidades, opera en el antiguo edificio, admirablemente restaurado, del parque del Centenario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad