jueves 15 de septiembre de 2011 - 5:56 PM

Grímpolas

Pareciera que sin respuesta definitiva ha vuelto a considerarse en Bogotá el controvertido asunto de las Minas de Oro del Santurbán. El señor Ministro Carlos Rodado Noriega se refiere además en aviso de prensa a "actividades irregulares" en la construcción del proyecto denominado "Regulación Río Tona-Embalse de Bucaramanga" que desde luego algo o mucho tiene que ver con las propuestas de explotación mineral. Solo falta que en los dos páramos santandereanos concurran suelos volcánicos como en el "Nevado del Ruiz" generador de electricidad y de consecuenciales contrataciones.

***

En la consultoría de libros antiguos que nos ocupa y agrada, dimos con "Crónicas de Bucaramanga" de don José Joaquín García, "Cronicón Solariego" de don Enrique Otero D’Costa, "Sucedió en Bucaramanga" de don Roberto Harker Valdivieso y "Santander y sus Municipios" de don José Fulgencio Gutiérrez, formidables autores y producciones que sintetizan capital histórico literario de nuestra comarca, otros en la Academia, en la Universidad e individualmente prosiguen tarea valiosa y plausible.

***

El Alcalde y demás autoridades no pueden seguir autorizando desfiles o actos públicos en las calles y en los parques ocupados ya por vendedores irregulares y vehículos, transitando unos y estacionados otros, incluyéndose la autopista a Piedecuesta y los lamentablemente usurpados barrios de Floridablanca. Para multitudinarias y desordenadas convocaciones deben acondicionarse espacios cerrados. Pero eso de obligar a que la ciudadanía corra los riesgos de ser atropellada con el apoyo de la autoridad es inadmisible.

***

Luego de prolongada enfermedad falleció el doctor Francisco José Calderón Calderón, Abogado, ex-Magistrado del Honorable Tribunal Superior y ex-Gobernador. Su señora esposa, hijas e hijos y demás familiares están recibiendo de la Comunidad Bumanguesa sentidas expresiones de condolencia, a las que sumamos la nuestra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad