viernes 26 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Grímpolas

Desde el principio de la obra venimos insinuando la conveniencia de que el Área Metropolitana dispusiera de ingeniero observador de las equivocaciones de Transmilenio, en las demás ciudades del país, con el fin de que aquí no se repitieran y se marchara sobre seguro.

Lo ocurrido antes y ahora está demostrando que no solamente se despreció el consejo, sino que interventores, vigilantes y caporales brillaron por la ausencia, entre Bucaramanga y Piedecuesta, hasta que se provocara una paralización de trabajos, con inauditos costos internos y externos, oficiales y particulares. Con el dinero desbarajustado se habría podido acometer simultáneamente el viaducto de la 9a. los intercambiadores en la diagonal 15 con Quebradaseca, Mesón de los Búcaros y sobre la carrera 27 con 56, transnochadores del Alcalde Vargas Mendosa.

***

Don Euclides Ardila nos recordó oportunamente el domingo pasado que el barrio Girardot está para cumplir 85 años. Es uno de los sectores bumangueses de interesante desempeño. Gentes progresistas y honorables lo colmaron y su ambiente ha sido alegre y tranquilo. Los hermanos Arenas dotaron a los avecindados de un amplio y elevado tanque de concreto que les mantuvo la seguridad del agua potable por años, hasta cuando la Cía. del Acueducto los pudo atender.

Evidentemente, su fundador fue el notable ciudadano rovirense don Antonio Castro Wilches, a quien la ciudad debe por esta obra y en general por su vida fecunda, un homenaje de exaltación. Él bautizó el espacio de la distracción de los vecinos con el nombre de 'Plaza de la Concepción', en plausible homenaje a la Virgen y, simultáneamente, a la histórica tierra de su nacimiento. Debo recordar que cuando joven visitaba frecuentemente este barrio en el que generosos amigos auspiciaban mi candidatura a los cuerpos colegiados de que hice parte. En la llamada 'mesa tembladora' pronunciaba las arengas que entonces aplaudían los futuros electores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad