viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

Doblemente importante la entrevista que este sábado se celebra en Washington entre los Presidentes Obama de EE.UU. y Lula de Brasil, porque el segundo a más de representar los intereses de su Nación, estará proclamando su adhesión a la vigencia de una política del Continente, pacífica, de diálogo y de buenas maneras. Lula está contra la 'diplomacia' extremista del insulto y en esto lo respalda la mayoría de los países americanos, entre éstos obviamente Colombia.

***

Con el fallecimiento de don Charles Serrano Vargas, ocurrido el jueves cinco de los corrientes, desaparece de Bucaramanga un gran señor, con su digna esposa e hijos integrantes de apreciado hogar, por décadas ejemplo de la ciudad de sus afectos. Las ocupaciones de su vida vinculada a empresas iniciadoras del progreso local y a centros sociales que comenzaron acción en comunidad, dan fe de su devoción colaboracionista y de su pulcro comportamiento. Un amigo más se nos anticipó sin despedida en estas horas inescrutables. Solidaridad con doña Marina, hijos y demás familiares.

***

Enviada por su corresponsal en Bucaramanga, don Félix Leonardo Quintero, 'El Tiempo' del domingo publica amena crónica de los osos anteojados en las alturas del páramo de Santurbán, concretamente en el sector Berlín. Es Orlando Suárez, trabajador de su propia finca, parte agrícola y parte ganadera, quien se encontró con las muecas de los osos en vía de extinción, simultáneamente lamiéndose la boca, cuando una vaca recién parida husmeaba los prohibidos territorios de los graciosos simios que, debe saberlo don Orlando, prefieren las frutas y las mieles. Preocupante detectar un tigre, ese sí con jeta y extremidades fuertes en posibilidad de diezmarle su hato lechero.

Prosiga, don Orlando defendiendo a los ositos anteojados de los peligros que puedan afectarlos. Sería conveniente informar a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga de semejante hallazgo, en la seguridad de que esta Entidad, defensora de la ecología le dará instrucciones y posiblemente le proporcionará medios para cuidar a los ositos anteojados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad