viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

No se percibe acuerdo entre Metrolínea, Contratistas y Transportadores, sobre la fecha en que entrará a funcionar el Sistema, por una parte se maneja el asunto dividiéndolo en dos sectores: Bucaramanga-Florida y Florida-Piedecuesta lo que permite que no haya la precisión debida. Veamos las afirmaciones: 'Llueva, truene o relampagueé -dice el señor Alcalde Mayor de Bucaramanga- el sistema de transporte masivo tendrá que funcionar este 22 de diciembre'. La entidad Metrolínea subdivide la obra y señala ocho fechas para entregar frentes entre Bucaramanga y Florida.

Ambos dejando a Piedecuesta, como siempre, para 'más adelante'. Los transportadores advierten que 'Tisa', encargada del recaudo y control de la flota 'no está dispuesta a arrancar este diciembre porque pierde plata'. Y se agrega: 'Chatarrización no va al paso que urge el sector. A la fecha hay postulados 380 automotores de los cuales solo se han destruido 50. No vemos que se pueda cumplir con las metas, ya que el proceso se mueve a medias'. La cuestión está enredada, sería lo menos que podría decir un observador.

* * * *

Para Colombia también fue una fiesta la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Aquí se tiene simpatía por Brasil y por su Presidente, Luis Inazio Lula Da Silva, a quien la emoción lo desbordó y le hizo saltar lágrimas que coincidía reteniendo ante el mundo, frente al sorpresivo comportamiento de su Embajada en Tegucigalpa. Al parecer, 'amigos' de Lula lo empujaron a lo desconocido y por su intermedio fraguaron un enredo político que debilitó la prestancia internacional brasilera, vinculada finalmente a viturable contubernio contra Honduras, pequeño y sufrido país ante el que se pretende dar un ejemplo de autoridad menguada. Ahora el Presidente del vigoroso Estado de la Amazonia, tendrá que propiciar paz y fe en la auténtica democracia porque el mundo mirará el escenario y su ambiente, en los que coincidirán los millones de turistas que vendrán a América en el 2016, si la cordialidad y el respeto se mantienen por encima de la truhanería propuesta por algunos sectores guerreristas de América.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad