viernes 24 de octubre de 2008 - 10:00 AM

La Electrificadora (II)

La santandereanidad y la Electrificadora se confunden y ese recuerdo y esa tradición deben mantenerse. Desde Jones y Goelkel recordamos los Gerentes:

César Hoffman, Herman Trebert, Julio Ogliastri, Ernesto Langenbach, C.P. Clausen, Luis Ogliastri, Enrique Paillié, Eduardo Soto, Gustavo Ordóñez, Georgen Clausen y Víctor Paillié Ordóñez. Otros, en una nueva y larga etapa: Benjamín García Cadena, Ernesto Ordóñez C. Gustavo Wilches Castro, Julio Martínez Vargas, Gabriel González Cadena, Humberto Silva V., Fernando Ariza M., Daniel González Plata, Hugo Serrano Gómez, Julio César Delgado, Ramiro Blanco Suárez, Miguel José Pinilla, Hernán Uribe Niño, Guillermo Benjumea, José Vicente Villamizar y Ricardo Roa B., éste en ejercicio. Funcionarios, empleados, empleadas y trabajadores, han sido leales y capacitados servidores en todos los tiempos.

Entidades, administraciones departamentales, provinciales y municipales, personajes influyentes, organizaciones cívicas, sociales y gremiales, los órganos de expresión; parlamentarios, diputados y concejales y la ciudadanía, en general, en 120 años, han concurrido a confiar y respaldar en la Empresa de Electricidad que a todos los espacios va, formándose conse-cuencialmente, en torno suyo, un ambiente de solidaridad excepcional.

Por decisión expresa del Alcalde de Bucaramanga, doctor Alfonso Gómez Gómez, consignada en Decreto número 043 del 25 de enero de 1991, se conformó la celebración solemne del Centenario de la Electrificadora.

Numerosos actos tuvieron ocurrencia. Ediciones de los periódicos aludieron entre esta fecha y la especial del 30 de agosto a tan magno acontecimiento que trascendió las mismas fronteras nacionales, pues sólo Bogotá y Ciudad de Panamá tenían 'luz eléctrica' en el país. La Revista Estudio de la Academia de Historia publicó las primeras actas manuscritas de la Junta Directiva de la 'Sociedad Eléctrica Limitada', advirtiendo que durante años el libro de actas, correspondiente a la centenaria Compañía, estuvo en poder de don Víctor Paillié Ordóñez.

Después de la muerte de este noble bumangués, su hermano, don Enrique Paillié Ordóñez, siguió como garante de estos documentos. Y se agrega: 'merced a su gentileza, ahora tenemos la oportunidad en transcribir en las páginas de ESTUDIO todas estas intimidades que mucho se acercan a la historia de Bucaramanga y de su gente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad