Publicidad

Ramiro Serrano
Miércoles 27 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Adaptarnos a los cambios

Compartir
Imprimir
Comentarios

Me encuentro totalmente identificado con los que piensan que después del aislamiento obligatorio las personas no van a cambiar y que efectivamente se seguirán comportando de acuerdo con sus costumbres y a la educación que hayan tenido. Pero lo que sí considero, es que los procedimientos en la administración de la propiedad horizontal sí van, y deben cambiar.

Veamos algunas de esas situaciones: 1. A partir de la fecha, los administradores deberán tener comunicación efectiva por medio de plataformas. Hemos podido ver que no es obligatoria la presencialidad, siempre y cuando se tengan procesos efectivos que solucionen cualquier impase. Veremos por ejemplo, asambleas y reuniones de consejo de administración totalmente virtuales. 2. A causa de esa virtualidad los usuarios inmobiliarios van a buscar que sus problemas e inquietudes sean resueltos en una llamada o comunicación de forma inmediata. 3. Será necesaria la elaboración de protocolos administrativos, contables, de cartera y sanitarios para comprometer a los usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones. Es la única forma en que estas normas administrativas sean viables en la propiedad horizontal 4. Los usuarios inmobiliarios exigirán comunicación permanente. Ya no van a esperar hasta la asamblea para tener la información, sino que querrán ser participes de los procesos comunitarios. 5. La contratación deberá hacerse con personas que tengan protocolos serios y que puedan dar garantía de sus trabajos. ¡No hay nada más costoso que un contratista sin experiencia! 6. El teletrabajo y trabajo en casa va a cambiar la dinámica de ingreso a las copropiedades, sin que esto convierta los Edificios en mixtos o comerciales. 7. Se activarán los comités de convivencia para intentar resolver los problemas entre vecinos, ya que el administrador es sólo responsable de la administración de los bienes comunes. 8. Nuestra contratación deberá están inclinada en favorecer lo regional, ya que es la única forma de activar nuestra economía.

Cómo lo dice Stephen Hawking: “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios” y quienes no se adapten, seguramente quedarán desplazados. Luego debemos estar dinámicos a estos proceso, aunque las personas sigan siendo lo que son.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad