jueves 29 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Hoy hace 100 años

Gracias porque por intermedio de su red periodística ha hecho que Santander suene y participe de las decisiones nacionales
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Ramiro Serrano

El 1 de septiembre de 1919 el Doctor Alejandro Galvis Galvis inicia la noble labor de crear el periódico llamado “Vanguardia Liberal”, posteriormente llamado “Vanguardia”, con el fin de hacer un honor al periodismo apartándose de todas las corrientes políticas convirtiéndose en una identidad de la verdad en el oriente Colombiano.

Esta herramienta informativa ha estado en las manos de todos los Santandereanos y se ha convertido en una fuente de la verdad, del compartir, del aprender y de que nos conozcamos todos los Santandereanos y su relación con el país y el mundo. Hoy mi artículo de opinión quiero dejarlo solo para agradecer a la familia Galvis Ramírez, a sus directivos y funcionarios, porque gracias a ellos todas las mañanas junto con un café hacen el despertar de un día de trabajo. Gracias por su imparcialidad, ya que encontramos dentro del medio informativo diferentes corrientes ideológicas y religiosas que nos satisfacen al público que quiere conocer la verdad. Gracias por hacernos ver esa Bucaramanga, departamento o región que no conocemos, porque nos ha ayudado a valorar la riqueza de nuestros conciudadanos. Gracias porque por intermedio de su red periodística ha hecho que Santander suene y participe de las decisiones nacionales. Pero especialmente gracias por haber participado con nosotros día a día durante estos 100 años.

Hoy cuando nos cuesta tanto agradecer, es necesario hacer un justo reconocimiento a todos los directores y funcionarios que han pasado por el periódico porque ellos han fortalecido nuestra identidad y pensamiento, además de hacer del periódico parte de la sangre Santandereana.

Hoy pueden surgir muchas alabanzas, como muchas críticas a su labor; pero nadie podrá desconocer que esta empresa periodística hace parte de la cultura y del patrimonio Santandereano y que si no fuera por sus esfuerzos en renovación, tenacidad, profesionalismo e identidad, no habría subsistido en el tiempo para seguir generando empleo, información y una muy buena representación de la región.

Gracias Vanguardia, por ser parte de nuestra vida e identidad como Santandereanos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad