jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Leonidas Gómez Gómez y Acuarela

La Mesa de los Santos se ha convertido en un megaproyecto, ejemplo urbanístico y turístico a nivel nacional e internacional, especialmente por sus gestores que lograron convertir una gran extensión de terrenos en zonas de descanso y diversión para muchos santandereanos.

Nace así el proyecto de Acuarela, producto de la mente de un soñador, empresario y urbanista, como lo es Leonidas Gómez Gómez. Lo inicia con la construcción de un lago, llenándolo de historias, sueños y aventuras que solo los ojos de un hombre bueno son capaces de dimensionar y hacer sentir a los que lo rodean que esos cuentos son realidad y calidad de vida. Prosigue con el Club para darle un sentido especial a este gran complejo; viene luego el desenglobe de los terrenos, generando cada parcelación una identidad urbanística, con su característico medio ambiente, con el contraste de sus planicies y sus construcciones, sin que cada una sea un todo, sino que todas hacen parte de este paraíso creado por dioses.

Se construye después el Mercado Campesino, generador del equilibrio entre la ciudad y el campo,  la riqueza y la pobreza; todos unidos con el mismo objetivo: el desarrollo de la Mesa de los Santos. Leonidas lo construye, donando a los campesinos los locales interiores para evitar la intermediación de sus cosechas, financiándose con los exteriores, donde los bumangueses podemos expender nuestros productos y servicios.

Se ha inaugurado la Zona Rosa, que será el sitio de diversión para los jóvenes de Oriente Colombiano y el 1º. de mayo, Día del Trabajo, Leonidas, junto con sus artesanos, entrega a Santander el Monumento de Tierra más grande del Mundo, para que conjuntamente con el proyecto de Panachi, hagan de Santander el departamento turístico y urbanístico de mayor importancia en el ámbito nacional.

Gracias Leonidas, por el empuje, entusiasmo y notoriedad que le ha dado a la Mesa de los Santos; su creatividad ha permitido a nuestra generación y permitirá a las próximas el poder disfrutar de un proyecto turístico de características únicas por su desarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad