jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se terminó la primera contienda electoral

Terminó esta primera contienda electoral donde se postularon 2.591 candidatos de 14 Partidos Políticos diferentes, para integrar las curules en el Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y la consulta partidista.

Una campaña donde sobresalieron por parte de los candidatos a conformar el Congreso de la República: arengas de honestidad, competitividad personal, carencia de ideología de partidos, de iniciativas legislativas para hacer viable el manejo de nuestra Nación. Hay que incluirle a esto la pérdida para Santander de una curul para el Senado, reflejándose aun más la disminución de su representatividad en esta rama del Poder Público. También votamos para conformar el Parlamento Andino, estamento muy importante de integración internacional, pero que por desconocimiento total de su objeto y de los candidatos, terminaron sobresaliendo los votos en blanco y los nulos, dentro de esta pretendida  escogencia.

Otro resultado fue la preferencia de los candidatos a la presidencia por el partido conservador y el partido verde. En el primero, fue una lucha donde participaron todos los partidos, ya que dependiendo del candidato, se comportarán las fusiones en la segunda vuelta presidencial. En cuanto al partido Verde, nos enseñaron una nueva forma de hacer política, en donde se privilegian las premisas ideológicas y de partido, sobre las personas elegidas.

Pero quien se rajo totalmente en esta contienda electoral fue el Registrador Nacional del Estado Civil, por el cambio realizado en el operador encargado del conteo electoral. La Empresa Sistemas y Computadores, quien había realizado ese oficio por más de 20 años, distinguiéndose nacional e internacionalmente por su efectividad y trasparencia, fue cambiada por otra, sin justificación alguna y bajo contratación directa, con valores superiores y cuya falta de experiencia en estas lides, generó los resultados morosos, fuente de incertidumbre entre candidatos y electores, desprestigiando a la vez este organismo de control.

Esperamos que después de todos esos autoelogios personales que manifestaron en el ejercicio electoral, los Honorables Congresistas electos, tengan una agenda legislativa que favorezca el crecimiento del país y a sus instituciones democráticas, deterioradas ante las múltiples investigaciones de sus pretéritos integrantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad