Publicidad

Ramiro Serrano
Miércoles 23 de enero de 2019 - 12:00 PM

Y quién tuvo la culpa

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La actualización catastral ha sido un tema que durante los últimos días a causado molestia a todos los propietarios de inmuebles de Bucaramanga; esto se deriva de que la gente reacciona cuando se les toca el bolsillo y especialmente a mansalva.

El Alcalde de Bucaramanga se lava las manos manifestando que realizó la actualización catastral por la obligación legal que tiene cada cinco años de gestionar dicho trabajo y creemos que cumpliendo con el debido proceso exigido para dicho procedimiento; pero olvidando la “lógica, ética y estética”, al imponer unilateralmente, como es de su costumbre, dicho gravamen sin socializar con sus gobernados la determinación legalmente tomada y a sabiendas que en el mercado ningún bien sube de la noche a la mañana valores superiores al 100%.

El Concejo de Bucaramanga le echa la culpa al alcalde por haber realizado dicha actualización, a sabiendas que se estaba realizando. Si no lo sabían; ¿dónde está el control político? En vez de los insultos Concejo Vs. alcalde y Alcalde Vs. Concejo, ¿por qué no nos responden y cumplen sus funciones establecidas constitucionalmente?

Nosotros, los que tenemos inmuebles, nos fastidiamos por el valor a cancelar a sabiendas que el valor catastral no corresponde con el real que tiene el inmueble. Además, solo reaccionamos por temas mediáticos de peleas políticas y nos damos cuenta de lo que realizan las administraciones locales, solo cuando afectan nuestra economía o confort.

Hoy cuando los gremios y los bumangueses del común reaccionaron, todos se colocaron las camisas preelectorales para que en Bogotá los ministerios den alternativas de alivio a un pago que maltrata el interés social y económico de toda la ciudad.

Lo único positivo es que es que este es el primer encuentro entre el Alcalde, el Concejo y la comunidad para definir los intereses de los bumangueses.

¡Caramba, mira lo que hace la política y el inicio de una campaña electoral!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad