Publicidad

René Di Marco
Viernes 08 de mayo de 2015 - 12:00 PM

La pelea del siglo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En una esquina, los pesos pesados tradicionales: HBO y Showtime, dueños absolutos del mercado del Pague Por Ver (PPV) en Norteamérica, exhibiendo los derechos de la transmisión de la pelea y cobrando más de 90 dólares por enviar la señal a su televisor.

En la otra esquina, un retador inesperado: Periscope, aplicación gratuita para iPhone creada recientemente por Twitter.

En el centro del cuadrilátero, el “evento boxístico del siglo”, la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

¡Ring! Suena la campana y comienza la pelea; HBO y Showtime empiezan a sufrir: el número de solicitudes para la compra de PPV en Estados Unidos supera las expectativas; empiezan los retrasos, las plataformas se caen; hay que llamar a Las Vegas para que los organizadores retrasen el comienzo del espectáculo unos 45 minutos. Mientras tanto, Periscope es utilizado por periodistas para hacer cubrimiento en vivo desde los camerinos. Segundo asalto: ya Mayweaher está corriendo y Periscope saca su as bajo la manga: cientos de usuarios en el mundo apuntan con su celular a sus pantallas de televisión y empiezan a transmitir, en tiempo real, el video de la pelea. Decenas de canales de streaming se crean y miles de aficionados en el mundo comienzan a seguirla por allí, sin pagar un peso y adicionando comentarios y “likes” que mejoran la experiencia.

De lejos, round para Periscope.

Tercer asalto: HBO y Showtime reaccionan: empiezan a reportar estos canales a los administradores de Periscope. Pero mientras cancelan unos, otros tantos nacen y una buena audiencia sigue usando Periscope. Termina la pelea y no queda duda: Periscope le enseñó al PPV tradicional que no hay manera de cobrar casi 100 dólares por una pelea sin la inmediatez, la viralidad y la compañía que ofrecen apps como esta. Los pesos pesados, que ahora amenazan con demandar a Twitter y a los usuarios, deben ir pensando en que el Streaming de video, de la mano del 4G y las cámaras de los celulares cambiaron desde el sábado la forma de ver eventos deportivos en vivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad