Publicidad

Rodrigo Javier Parada
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

El personaje del año

Compartir
Imprimir
Comentarios

Hace, más o menos, 25 años tuve la fortuna de conocer a quien para mí es el personaje del 2023. Su nombre es Marco Antonio Rey Arrieta y esta es su historia:

El 6 de enero de 2022, varios amigos del colegio organizamos un encuentro que terminó en la madrugada. Horas después, y como resultado de esas decisiones que marcan la vida para siempre, Marco sufrió un accidente de regreso a casa. Inmediatamente fue trasladado a la clínica y pocos minutos después llegaron Gicela y Fernando, sus padres, a quienes informaron que su hijo no iba a sobrevivir más que un par de horas. Con el corazón destrozado, aceptaron cualquier desenlace que la vida dispusiera. Lo que no previeron es que Marco, obstinado y resiliente desde niño, tenía otros planes. Luego de muchas cirugías volvió a nacer, literalmente, porque tuvo que aprender de nuevo a caminar, a hablar, a comer; todo esto sin poder ver, porque su cerebro se niega a dejarle disfrutar de los amaneceres.

Para muchos Marco es un milagro; para mí no. Él es un modelo a seguir, un héroe, un ejemplo de tenacidad. Es alguien que piensa en los demás antes que en sí mismo. Es complaciente y amoroso, a pesar de todo lo que experimenta a diario. No importa lo cansado que se sienta, acepta con gusto las invitaciones que sus amigos le hacemos. Mide sus pasos cuidadosamente y trata de reconocer todo a través del oído y el tacto, construyendo un nuevo estilo de vida.

Marco es el reflejo de sus padres, pero también de sus amigos; de Deimer, su fiel acompañante; de William, Favre y Luis H, incondicionales incluso en la distancia; de su hermano y sus tías, que se alegran de cada logro alcanzado. Y por supuesto, es el reflejo de quienes, como yo, le queremos y admiramos, esperando poder disfrutar de su compañía por muchos años más, viéndole andar con la cabeza siempre en alto y demostrando que la única limitación que existe, es la que cada quien se impone para justificarse. Gracias mi querido Marco, por ofrecerme ese abrazo que me llena de vida cuando nos encontramos, y ser el héroe que muchos necesitamos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad