Publicidad

Rodrigo Javier Parada
Miércoles 05 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Indefendible

Compartir
Imprimir
Comentarios

Recientemente se presentó una situación bien particular, relacionada con la compra de una serie de enseres por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Distintas personas denunciaron que se adquirieron unos edredones de plumas de ganso y un televisor con un costo que supera los 25 millones de pesos. Esta situación pudo haber pasado desapercibida, de no ser porque desde el gobierno nacional se ha propuesto una política de austeridad en el gasto público.

La respuesta de Mauricio Lizcano, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, no se hizo esperar, puso de presente el funcionario, que es deber de la entidad cuidar y mantener los distintos inmuebles al servicio de la Presidencia de la República, para lo cual se hacía necesario adquirir una serie de implementos, de acuerdo al requerimiento que los administradores habían hecho; nadie pone en duda que efectivamente esté cumpliendo con su deber, pero si es bastante indefendible el hecho de que se hayan adquiriendo una serie de enseres cuyo costo claramente es elevado.

A lo anterior debe sumarse otro hecho bien particular: los numerosos viajes de la primera dama junto con una comitiva bastante numerosa, con los altos costos que ello implica. Indudablemente no se trata de hecho irregular; hace parte de lo que de antaño hace quien acompaña a cualquier mandatario. Preocupa sí, la falta de priorización en el gasto público.

En momentos como este, cuando se debate álgidamente una reforma tributaria, que sin lugar a dudas va a afectar el bolsillo de todos los colombianos, y habiéndose encontrado el presidente con un importante hueco fiscal, lo menos en que se debe gastar es en televisores, edredones y viajes innecesarios. O todos en la cama, o todos en el suelo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad