Publicidad

Rodrigo Javier Parada
Miércoles 30 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Ruge la Leona

Compartir
Imprimir
Comentarios

Uno de los temas que más atormenta la ciudadanía, es el relacionado con la inseguridad, y esto no sólo se presenta en el departamento de Santander, sino en todo el país. Los altísimos índices de pobreza y las múltiples barreras que existen en materia de educación, han hecho que hoy día sean más las personas que optan por delinquir, en lugar de emprender. A esto debe sumarse que la sensación de “impunidad” es latente; la complejidad y congestión del sistema judicial patrio atizan la problemática. Todo esto trae consigo el reproche social y termina arrojando a la ciudadanía a tomar justicia por su propia mano.

Por ejemplo, hace un par de días un Concejal de Bucaramanga, que a su vez es líder religioso, defendió en sus redes el hecho de que la ciudadanía actúe directamente para reprimir a los delincuentes. Dijo, mientras mostraba un video en el que una turba molía a golpes a un sujeto: “el perdón y la misericordia es nuestra bandera... Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno, lo hará la gente”. Increíble.

Recientemente en la ciudad de Bucaramanga se conoció lo sucedido con una activista de la comunidad Trans, que fue cruelmente asesinada en su lugar de trabajo. Leona era su nombre y, al igual que muchas personas, era respetuosa de sus vecinos y trabajaba en pro de la comunidad en general, aportando desde su profesión y su experiencia de vida. El pasado 10 de marzo un sujeto acabó injustamente con su vida y de paso con la ilusión que, según cuentan, acompañaba sus días.

Afortunadamente, su familia no tomó la justicia por sus propias manos y confió en las autoridades, que, en menos de 30 días, lograron identificar y capturar al supuesto autor de lo que se calificó como un feminicidio agravado; un gran acierto. El fiscal del caso, Carlos Palomino, de la mano de la Policía y apoyado por el Director de Fiscalías, Oliden Riaño, llenan de esperanza a una sociedad ávida de justicia. Lograron lo impensable y debemos reconocerlo. Gracias a ellos, Leona ruge desde donde esté. Tenemos esperanza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad