viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Las claves del correo electrónico

El mundo tecnológico se sorprendió este lunes con la noticia de que delincuentes del ciberespacio consiguieron traspasar las claves de alrededor 10.000 correos electrónicos. Un sueño de chismoso hecho realidad. La ficción clásica del 'Diablo Cojuelo', en el que Vélez de Guevara fabrica al personaje que husmea por los tejados la vida íntima de Madrid, traída a la actualidad.

Dicen que el 'hacker' que logró la hazaña estará próximamente en Colombia para dar una conferencia sobre 'seguridad democrática' ante ex funcionarios del DAS. El mismo pirata del ciberespacio organizó la visita, también para acabar de entender lo que encontró en los correos. El señor se defiende de su fechoría diciendo que la técnica le quedó imperfecta, porque por ejemplo, el correo de doña Noemí Sanín debió dañarse al abrirlo, pues todos los mensajes contienen el mismo texto de halago, sin importar el destinatario: Chávez, Uribe, Correa o Barak Obama. Dice que además no entiende cómo puede tener una misma persona 35 versiones diferentes de su hoja de vida, en unas gobiernista, en otras de la oposición, pero siempre con puesto. El 'hacker' declaró que no sale de su asombro con la cantidad de correos que tiene el doctor Andrés Felipe Arias con reinas de belleza y actrices, hablándoles de lo caro que les puede salir el abono y de ayuditas para combatir el piojo de la papa. Dijo el pirata que el correo que más le gustó es el que don Lucho Garzón le dirige a la periodista Darcy Queen, pidiéndole que sean amigos y que para sellar su relación se tomen un trago.

Reveló además que el exitoso empresario colombiano Tomás Uribe, está lleno de correos electrónicos dirigidos a la lonja de propiedad raíz pidiendo avalúos de terrenos donde él asegura que no va a pasar nada en los próximos seis años. Leyó el 'hacker' una serie de correos del ministro Valencia Cossio, en los que, luego de pedirles a los congresistas un favorcito a cambio de otro, les explica que no ha puesto foto en facebook sólo por su seguridad (la de quienes visiten su página). Dice el 'hacker' que aunque estudió español, todavía no ha podido entender los correos de Juanes, escritos con unas palabras que su profesora de español se niega a traducir. Ya no hay intimidad en este país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad