Publicidad

Santiago Gómez
Jueves 24 de enero de 2019 - 12:00 PM

Finales

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En enero se le terminó el tanque de oxígeno de la negociación al Eln, desde el miércoles se dio inicio al proceso de salida de Maduro en Venezuela y finalizó la gerencia de Juan Pablo Bieri en la RTVC.

En primer lugar, después del atentado en la Escuela de Policía, el Eln reventó en mil pedazos el cada vez más reducido tanque de oxígeno que lo mantendría con vida en las negociaciones de Quito. El país no tolera un acto terrorista más. Ni el Gobierno ni la ciudadanía. La poca legitimidad que dicho grupo insurgente había recuperado en el proceso que inició Santos fue dinamitada la semana pasada. Si creen que ampliaron su fortaleza y su margen de maniobra ante una eventual reinstalación de las mesas, se equivocan, lograron justamente lo contrario.

Por su parte, este miércoles Venezuela cruzó la mitad del túnel. En un proceso que será tortuoso y lleno de obstáculos, los venezolanos se acercarán cada vez más, y a partir de esta semana, a ver la luz democrática que merecen después de tantos años de decisiones equivocadas y de abusos de poder. Maduro no se irá sin dar la pelea, seguramente las arbitrariedades seguirán, pero la cada vez mayor presión internacional, el rechazo ciudadano envalentonado y la desconfianza militar en un Gobierno que ya no podrá, por ilegítimo, seguir patrocinando sus excesos, terminarán por sacar a Maduro de Miraflores.

Por último, ayer en la tarde finalizó la gerencia de Juan Pablo Bieri en la RTVC. Un personaje oscuro, que avergüenza a los periodistas y que también estuvo vinculado a aquello que denuncié en mi columna de abril “Lección de periodismo para candidatos con rabo de paja”, pues participó en su momento del equipo de campaña que intentó censurar preguntas de periodistas a su candidato presidencial en un debate realizado en la ciudad. No más Eln, no más abusos de poder, no más periodismo oficialista con censura. Enero, un mes de nuevos comienzos, nos trajo en 2019 finales estrepitosos y vergonzosos. Quedan 11 meses de este año, que bien podría convertirse en uno decisivo para Latinoamérica y Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad