Publicidad

Santiago Gómez
Jueves 15 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Ulibro 2019

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A partir del próximo lunes 26 de agosto y, por primera vez durante siete y no seis días, Neomundo recibirá la Feria del Libro de Bucaramanga organizada por la UNAB. Una nómina de lujo con Corea del Sur como país invitado, Carolina Sanín, Mario Mendoza, Alejandro Gaviria -rector de la Universidad de los Andes y exministro-, William Ospina, Santiago Rivas –el de Los Puros Criollos- Jesús Abad Colorado, Humberto de la Calle, La Pulla, Juan Gabriel Vásquez, Yolanda Ruiz, Maria Jimena Duzán, Maria Elvira Samper y el Nobel Juan Manuel Santos, son algunos de los muchos invitados que convertirán a Bucaramanga por una semana en el epicentro de la cultura nacional.

Franjas de cine, espectáculos gastronómicos, musicales y eventos especiales para jóvenes y niños que terminarán demostrando la falsedad del mito según el cual las nuevas generaciones leen menos, cuando lo que sucede es que leen de otra forma y, sobre todo, cosas diferentes, complementarán un cartel lleno de privilegios que con seguridad aprovecharán los bumangueses.

No solo el hecho de que todos los eventos serán gratuitos, como siempre, sino el intento – cada vez más exitoso- de posicionar con un sello fuertemente académico el fomento a la lectura y el consumo cultural, diferencian a Ulibro de la Filbo, la Feria comercialmente más exitosa del país.

Un evento regional con importancia nacional que acerca al Área Metropolitana de Bucaramanga y a sus ciudadanos a las bondades de la lectura merece que la ciudad y la región valoren y aprovechen todos sus beneficios. Leer nos permite tener mejor información para entender el mundo y así transformarlo en beneficio de todos, nos permite comprender a quienes son diferentes, nos ayuda a reconocer la importancia de la argumentación y del sentido crítico. Nos hace –por lo menos- personas más empáticas, capaces de interactuar con quienes no piensan como nosotros. La lectura es un acto de paz, por lo menos con uno mismo –que no es poco-, es conocimiento y entretenimiento.

Bucaramanga debe tomarse el tiempo para visitar y disfrutar Ulibro. Es un evento único que, si se vive con pasión, cambia positivamente nuestra percepción del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad