lunes 12 de febrero de 2024 - 12:00 AM

Decisiones Metropolitanas

Compartir

Es imposible dejar de reconocer la articulación con la que han venido trabajando los Alcaldes del área metropolitana y el Gobernador de Santander. Aunque algunas decisiones no son de buen recibo por muchos ciudadanos, está visto que quien se oponga a una decisión metropolitana, sea buena, mala o regular, no está pensado en el bienestar general.

Esta semana vimos que se tomaron 3 decisiones importantes: pico y placa metropolitano, rumba hasta las 2 de la mañana y toque de queda de 11pm a 5am para menores de edad. Después de este anuncio, varios detractores individualistas empezaron a criticar las medidas. Si bien existe el derecho legítimo a opinar, la realidad es que la decisión es metropolitana, no individual.

Pero bueno, ustedes se preguntarán cuál es el rollo con las decisiones metropolitanas si finalmente da igual si funciona bien, mal o regular. Y la respuesta es sencilla: ante problemas metropolitanos, decisiones metropolitanas. Los ciudadanos metropolitanos deben comprender que la mayor causa de los problemas que hoy vivimos en el área metropolitana en temas como movilidad, vivienda, infraestructura, agua, saneamiento básico y convivencia es la ausencia de decisiones metropolitanas. En la historia del área metropolitana de Bucaramanga las decisiones que se han venido tomando son aisladas y sin concertación.

Obviamente el sector que se vea afectado saldrá a protestar en su legítimo derecho, sin embargo el bienestar general debe prevalecer ante los intereses particulares. Así que bien puedan salir a protestar, que las medidas no se van a cambiar.

Alcaldes: las decisiones metropolitanas no pueden ser minimizadas, desconocidas, ni amenazadas por ningún grupo o sector que pretenda hacerlo porque no le son favorables.

Los ciudadanos metropolitanos estamos firmes en respaldar las decisiones metropolitanas sean buenas, malas o regulares. Como todo en la vida, tendrán que evaluar los impactos y ustedes tendrán sabiduría para hacer los cambios y ajustes que sean necesarios en beneficio de los ciudadanos.

Por ahora quiero decirle a los contradictores que evalúen sus posiciones con una visión un poco más integral de la ciudad. Es hora de poner un poco de nuestro lado para encontrar soluciones metropolitanas a través de decisiones metropolitanas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad