Publicidad

opinion/columnistas/sergio arenas
Domingo 26 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

El regalo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Indiscutiblemente, la oportunidad de estar escribiendo esta columna y usted de estar leyéndola es el mejor regalo del 2021. Por eso, siempre acostumbro a agradecer primero a Dios por darnos la oportunidad de estar con nuestras familias, y en segundo lugar a los médicos y personal de la salud, quienes sin lugar a duda fueron los protagonistas de esta dura batalla sanitaria.

Quiero agradecer a nuestros alcaldes del área metropolitana por su gran labor en la atención de la emergencia; sobre todo, porque a pesar de sus diferencias lograron trabajar en equipo para encontrar medidas equilibradas en uno de los años más difíciles de la historia de Santander: pandemia, crisis de basuras, desastres por el invierno, protestas desmedidas, paros judiciales y administrativos; sin sumar las críticas permanentes de una ciudadanía absolutamente descarada que sigue insistiendo en que el problema es el gobernante de turno.

Un reconocimiento para los funcionarios públicos que se pusieron la camiseta y que, a pesar de las limitaciones que tuvieron al trabajar desde casa, lograron seguir prestando sus servicios a los ciudadanos; a los que no se escondieron detrás de la emergencia sanitaria como holgazanes y siempre tuvieron una actitud de trabajo y respeto por la ciudad.

También quiero agradecer a nuestros policías y militares que han venido siendo objeto de burla y humillación por las estrategias de ciertos grupos políticos, que encontraron en ellos una fuente de votos inagotable, mediante sus discursos mentirosos y maquiavélicos.

Un agradecimiento a los profesores y maestros de colegios públicos y privados que lograron adaptarse a un modelo remoto de educación que les exigió mucha dedicación y esfuerzo para lograr encontrar la mejor forma de enseñar. Mis respetos totales. Evidentemente, este reconocimiento no es para los de Fecode, que encontraron en la pandemia el arma más servil y carroñera cuando utilizaron a nuestros estudiantes como carnada de sus intereses personales.

Agradezco a los emprendedores, comerciantes y empresarios que asumieron el 2021 con decisión y entereza, que ayudaron a la recuperación de muchos empleos y que, a pesar de las circunstancias, pusieron por encima sus intereses para la estabilidad de sus colaboradores. También doy gracias a nuestras entidades gremiales que han venido haciendo una excelente labor de coordinación y trabajo intergremial e interinstitucional para la estabilidad de la economía colombiana.

Y el último agradecimiento para a nuestro presidente Iván Duque, a quien, así como a nuestros alcaldes, le ha tocado navegar en medio de una tormenta que parece no tener fin, pero que, a pesar de ello, ha tomado buenas decisiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad