Publicidad

opinion/columnistas/sergio arenas
Domingo 22 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Los verdaderos héroes

Compartir
Imprimir
Comentarios

COVID-19, el enemigo de la humanidad que ha traído pánico, miedo, zozobra y muerte, como si se tratara de una de las plagas del Antiguo Testamento. Hoy la relación con Dios nace nuevamente en muchas familias. La fe se convierte en el instrumento de defensa y protección en estos momentos de batalla, donde el hombre se dio cuenta de que no lo puede controlar todo y que hace parte de un ecosistema que le reclama respetar el orden natural de las cosas.

En este frente de batalla está todo el personal médico de las clínicas y hospitales, que hacen que esa fe se materialice, son quienes entregan todo por su pueblo y por su gente, como verdaderos guerreros medievales.

Ellos día a día se levantan y salen de sus casas sin saber si volverán en la noche. Se enfrentan con miedo, pero con valentía ante el virus que los rodea mientras están salvando vidas.

Sin dudarlo se visten con sus batas blancas como si fueran sus armaduras en la guerra contra un enemigo que no se ve ni se siente.

A todos ellos quiero darles las gracias, por enfrentar esta dura etapa del mundo, por salir a ponerle el pecho a lo que hoy nos aterra, por dar amor a quienes están en una cama solos, por dar una esperanza de vida a las familias que no ven una salida, por su serenidad en medio de tanto caos, por hacer lo que hacen con tanto amor y pasión.

Pido a nuestro Dios y creador que los ilumine y los proteja hoy y siempre, que les dé la fuerza y entereza para salir a seguir luchando contra el virus y para tener la fuerza mental y espiritual para ser una luz en tanta oscuridad.

Con respeto y admiración quiero darles las gracias por existir, a ustedes y a sus familias. Desde nuestras casas estaremos acompañándolos de todo corazón.

Gracias por ser los verdaderos héroes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad