lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Somos hermanos

Definir cuáles son los hechos metropolita-nos deberá ser el primer tema en sus agendas.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Sergio Arenas

Señores Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga; Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca; Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta; Carlos Román, alcalde de Girón, y señor Mauricio Aguilar, gobernador. A partir del primero de enero de 2020, ustedes tienen la obligación, la responsabilidad y la oportunidad de consolidar por primera vez el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Entendemos los intereses individuales que tienen como municipios autónomos que son, pero no podemos continuar ocultando que somos hermanos y que vivimos en la misma casa.

Definir cuáles son los hechos metropolitanos deberá ser el primer tema en sus agendas. Pretender implementar sus programas de gobierno sin lograr una integración supramunicipal es fracasar en el intento.

El principio rector es entender que somos una sola ciudad, una sola familia, que debe compartir, al igual que los hermanos, su vivienda, su educación, sus servicios públicos, su infraestructura, sus parques, sus vías, su sistema de movilidad, sus trámites y permisos, su mantenimiento, su cuidado y sus empresas, todo ello con un enfoque multidimensional.

Es primordial desarrollar la implementación a partir de la verdadera planeación de los procesos y proyectos debidamente estructurados y con los estudios de soporte necesarios, que tengan íntima relación con Hechos Metropolitanos. Un elemento fundamental en la búsqueda de la Prosperidad Metropolitana será lograr integración metropolitana, mediante la articulación y armonización de las políticas, programas, proyectos o acciones relacionadas con los Hechos Metropolitanos y definir una política de gobierno corporativo metropolitano que garantice los procesos de participación y comunicación entre los municipios.

Urge romper la estigmatización de santandereanos envidiosos que nos ha invadido por muchos años, lograr entender que lo vivido en los momentos previos a las elecciones hace parte del ejercicio democrático y que un verdadero líder pasa la página y se concentra en la búsqueda del bien común sin importar color, raza, religión o afinidad política.

A los grupos políticos tradicionales invitarlos a que como hermanos mayores, que pueden ser, busquen la integración municipal y que utilicen sus fuerzas para jalonar recursos del gobierno central para permitir el verdadero desarrollo de nuestra ciudad, porque al final del camino seguiremos siendo hermanos.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad