domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

Bestiario

En pacto de “retroventa”, Wilson Arias sustituye a Leonidas en el Senado, un reconocido agitador valluno de Fecode, de mingas y pedradas
Image
Columna de
Sergio Rangel

En el Renacimiento se decía que existían dos Escrituras Sagradas, la Naturaleza y la Biblia. De ahí que se buscaran enseñanzas morales en todas las criaturas. En el Bestiario anglosajón dice Borges: “... el león, animal suave, melodioso y de aliento fragante...”. En algún momento de la vida política muchos pudieron comparar a Leonidas el breve con ese animal formidable, y lo llamaron el “León Socorrano”. Hoy resultó ser el gato astuto y melífluo, quien suavemente rosa para llamar la atención, y del que se cree incapaz del daño. La naturaleza del gato lo ha hecho nectófilo. Ve en la oscuridad, vaga por las cornisas y tejados. Un postigo abierto y apaña un buen trozo de jamón. Escapa con la ligereza y suavidad con la que escapó Leonidas del Senado.

¿Saben ustedes contribuyentes que engrosan las arcas del Estado, por multas, impuestos, valorizaciones, cuál fue el peso de los jamones que “apaño” el gato de sus esperanzas? Por los 300.000 votos que obtuvo y perdió la gobernación, recibe mil millones de pesos. Y por los votos con los que ganó el Senado (83 mil) $300 millones. “La política es la pelea por apropiarse del presupuesto Nacional”... Lo dice Lupe, la fugaz amante de Gaitán. Novela. El Jefe.

En pacto de “retroventa”, Wilson Arias sustituye a Leonidas en el Senado, un reconocido agitador valluno de Fecode, de mingas y pedradas. El defensor de las Farc, Iván Cepeda, lo despide con estas sentidas palabras. “Muy triste se va este líder político...”. Contesta Leonidas el breve. “Renuncio para recuperar la columna vertebral de nuestro país, el río Magdalena”. (Gómez Cabarik Ed. Dic. 20 /18 Autogol del Senador Leonidas Gómez).

Lo grave está por venir. Lo he repetido varias veces. (Populismo Madurista de Leonidas. Carácter noticias.co 5.10 19). Leonidas el breve, el gato, especie divinizada por los egipcios y santandereanos, al que “... me he lanzado a su presencia/sin más escudo que mis ojos/...”. Gruesas sumas de dinero ha invertido Maduro en los candidatos de frontera. ¿Principios, moralidad, ética, dignidad? Solamente queda la desnuda severidad de la historia.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad