Publicidad

Sergio Rangel
Sábado 10 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El legado griego

Compartir
Imprimir
Comentarios

Gentilmente el Dr Jorge Sedano González me ha hecho llegar su libro “El legado griego” Un extraordinario volumen sobre historia y política. Es un libro que, como la Biblia, debe tenerse a mano en la mesita de noche. Leerlo cada vez que deseemos pasearnos por el mundo de la sabiduría y tener un apacible sueño, así estén aquellas historias preñadas de maldad o sabiduría de dioses y hombres. Y como si hubiese sido el destino abrí al azar la página 178 . –La rivalidad de los famosos – Nada mejor que este capítulo escrito por Sedano González, para enterarme de cómo resolvían las rivalidades los “famosos” que gobernaban en Grecia.

Pues hubo una difusa acusación contra el general Alcméonidas de haberse coludido con los persas en la batalla de Maratón. Lo cierto es que el Ostracismo fue la sanción para quienes aspiraban a establecer la tiranía. Esa nueva institución, de pérdida de la ciudadanía, la confiscación de los bienes y el exilio del penado. Ese castigo no era para los de “abajo” ni para los mandos medios. El “Ostracismo” fue el más audaz antecedente de lo que hoy se denominan delitos políticos.

A propósito de esa antigua institución del “ostracismo” de los griegos para defender la democracia, leo de madrugada el artículo en El Tiempo de Vivian Morales “Mesura sí, Cobardía no”. El origen de la Segunda Guerra mundial con sus millones de muertos fue la falta de carácter para enfrentar a Hitler. Denuncia violación clara de los topes electorales “Petro ha violado la CN”.

Leo también los trinos valerosos de María Fernanda Cabal, quien desde hace tiempo viene denunciando la violación de los topes electorales y el irrespeto a la CN, en una repartija sin control a “desorganizaciónes” indígenas por multimillonarias sumas, así como las amenazas al país con estas organizaciones “anárquicas” y las cobardes amenazas contra su vida.

Cuando la falta de valor de los hombres es sustituido por el valor de las mujeres que, como se dice en Santander “ se amarraron los calzones” se comienza a ver la claridad del amanecer.

Los helicópteros rescatando a los Magistrados de la Corte. ¿Será ésta la segunda toma del Palacio de Justicia?

El libro “Legado Griego” del Doctor Agustin Sedano es un texto de historia que advierte la justificación de la insurrección contra la “tiranía insoportable” (Suma Teológica de Tomás de Aquino).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad