Publicidad

Sergio Rangel
Sábado 04 de junio de 2022 - 12:00 PM

Presidentes y Candidatos de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

“La locura es una condición humana” Franco Basaglia. Fernando Serrano y Uribe, nació en Matanza, Santander. Presidente 1816 y murió en el viaje a Angosturas, tenía 29 años.

Aquileo Parra Gómez natural de Barichara, Presidente 1976- 1978. Se hizo político en Vélez.

Gabriel Turbay Abunabi. Nace en Bucaramanga en 1901, de padres libaneses, médico de profesión, ministro en el mandato de Alfonso López Pumarejo. Candidato a la presidencia por el partido Liberal en 1946. Jorge Eliecer Gaitan se lanza en disidencia. El liberalismo pierde las elecciones y es elegido el conservador Mariano Ospina Pérez. Turbay viaja a París donde muere 1947 “...de manera extraña”. Gaitan se lanza nuevamente a la presidencia. Asesinado en Bogotá Abril 9 de 1948.

Augusto Espinosa Valderrama, nace en Bucaramanga en 1919. Presidente del Congreso Liberal. Fogoso orador y periodista destacado. Participó en los acuerdos del Frente Nacional. La muerte le trunca su aspiración a la presidencia a los 77 años

Luis Carlos Galán Sarmiento. Nace en Bucaramanga (1943) Abogado, Economista, Periodísta. Fundador del Nuevo Liberalismo. Elocuente orador, cuestiona la vieja casta política y la corrupción. Se enfrenta a las mafias del narcotráfico. Candidato a la Presidencia en 1982 y 1986, hace la unión con el oficialismo del Partido Liberal en 1989. Asesinado en Soacha el 18 de agosto de 1989.

Rodolfo González Garcia. Nació en Bucaramanga. Estudió Economía en la Universidad Nacional, director del diario Vanguardia Liberal por 10 años, en donde se destacó como editorialista. Fundador de la Biblioteca Gabriel Turbay, Senador. Contralor General. Su vinculación con un proceso del narcotráfico, de lo cual sale airoso, hunde su candidatura a la presidencia de la República. Muere en Bogotá en 2003.

Horacio Serpa Uribe. Nace en Bucaramanga (1943) Abogado. Alcalde de Barrancabermeja. Fundador del Frente de Izquierda Liberal Auténtico FILA. Representante a la Cámara y Senador. Ministro del Interior. Procurador General. Constituyente 1991. Lo vinculan al proceso 8.000, su costo político es grande. Candidato por el partido liberal en tres oportunidades 1998, 2002, 2006 en las que salió derrotado.Su lealtad y cercania a Ernesto Samper Pizano, truncaron su aspiración presidencial. Muere en el 2020 en Bogotá.

Rodolfo Hernandez Suarez. Profeta Piedecuestano (1945) Ingeniero civil. Alcalde de Bucaramanga. Candidato a la Presidencia 2022 . “No robar. No mentir. No traicionar” “... El que la hace la paga” A los profetas hay que oírlos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad