El gobierno de Petro en resumen es una tragicomedia. Un símil del icono del teatro español, Calisto y Melibea, que se resume en las malas artes de Celestina, intermediaria en el acercamiento. No sé si la señora vasca nacionalizada express, fue la Celestina en el acercamiento de Petro ( Melibea) y Pedro Sánchez, Presidente de España (Calisto).
Pero el triunfo del PP en las elecciones pasadas en España se debió al irrespeto que Petro hizo a la corona española, venerada durante siglos por su pueblo. Hubiese causado menos escándalo si se presentase vestido de torero, y Verónica, su mujer, bailase flamenco en cambio de mapalé. Para mayor embarrada la ministra Irene Vélez, de esta tetralogía, se presentó en “tenis”. Para esos casos de ridiculeces, Quevedo dijo : “No olvides que es comedia nuestra vida / y teatro de farsa el mundo todo.”
De parte de los colombianos fue una fiesta dionisiaca, solamente faltaron actores “itifálicos” con grandes penes erectos. Esa “mascarada” izquierdista de burla con la que se presentaron en España nuestros líderes y “lideresas” le costó a la izquierda del PSOE español su catastrófica derrota.
La tragicomedia de Petro no ha cesado. Los ministros estrellas de comienzos del gobierno salen con el rabo entre las piernas. Para qué mencionarlos si ya nadie los recuerda. Los nuevos no dan pie con bola. Y en el Brasil cuando Petro esperaba que se le recompusiera la casa, la ministra estrella Laura Sarabia se enreda con la niñera de su bebé y con el embajador Benedetti. Viajan para allá y para acá con niñera y dinero en maletas y se agarran de las mechas. Cosa de locos. A propósito ¿de quién son y por qué viajan en aviones privados que van y vienen de Venezuela? ¿Y quién los paga? ¿Los Torres de Barranquilla? ¿Algo ocultan? .
Petro gobierna desde el celular, ataca al Consejo de Estado y se queja de “golpe blando” Lo que yo creo es que al país se le está llenando la copa con la confusión e incapacidad mental de Petro para gobernar.
Un historiador amigo me recuerda que por cosas menores al Presidente Arosemena en el Ecuador, tal vez, en años próximos del siglo pasado le abrieron investigación para despojarlo de la presidencia. Por una pendejadita. Llegar borracho a recibir al Alexandri Presidente de Chile y que al subirse al carro le dio a este “una cariñosa palmada en el culo”. ¿Estos países podrán tener algún día gobiernos serios y honestos?
Adenda: ¿Cuando podrá la raza Santandereana, con fama de honestos y valientes, lavarse esa gran burla y humillación a la que nos sometió ante el país y el mundo Rodolfo Hernández?.