Publicidad

Victor Castillo
Viernes 06 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Plan Bucaramanga 400 años

Compartir
Imprimir
Comentarios

Concluida la fase de reapertura económica de la región, hemos visto cómo se ha mantenido el control de la pandemia, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga. Debemos continuar vigilantes y monitorear la situación para detectar oportunamente las señales de alerta y tomar las medidas correctivas requeridas.

En este momento y hasta que el virus permanezca o se logre acceder a la vacuna, el comportamiento de los ciudadanos es fundamental. No podemos olvidar que este es letal, por lo que para evitar el contagio debemos mantener las medidas de prevención probadas como el distanciamiento físico, uso de tapabocas en forma permanente y el lavado frecuente de manos.

Es hora de recuperar los más de 70.000 empleos que se perdieron en el área metropolitana y bajar a un dígito las tasas de desempleo que por la pandemia alcanzaron un 23 %. Jamás nos hubiéramos imaginado esta situación después de dos décadas de crecimiento sostenido de la región, que hizo que nos destacáramos como el milagro económico del país y fuéramos admirados por ostentar indicadores como el 7,8 % de desempleo y un crecimiento sostenido del PIB 70 puntos porcentuales sobre la media nacional.

Con este panorama, debemos apoyar y unirnos a los planes de reactivación económica presentados por los gobernantes regionales, acompañándolos con todas las energías, compromiso y creatividad. Esta última semana el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, presentó un importante plan de reactivación que busca generar confianza y empleo, mejorar la comunicación, promocionar la participación de la comunidad, estimular la formalización empresarial, buscar un desarrollo sostenible y mejorar la tributación para poder reinvertir en el bienestar de la comunidad.

A dos años de la celebración del aniversario 400 de Bucaramanga y con la aprobación de la ley de honores por parte del Congreso, se abre la posibilidad de obtener recursos de la nación.

El alcalde le presentó a la nación un plan de inversión por $10 billones para 10 años. El Plan Bucaramanga 400 obras - 400 años contempla inversión en áreas como infraestructura educativa y cultural, salud, sostenibilidad y seguridad, así como todo un proyecto de ciudad inteligente. De hacerse realidad, ubicará a la ciudad como una urbe moderna pospandemia, que renace como un ave fénix revitalizada. Para lograr este objetivo es importante generar ese optimismo que nos caracteriza y es indispensable para convertir las ideas en una realidad. Hoy le llegó el momento a Bucaramanga e igual debe ocurrir con el área metropolitana y el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad