Publicidad

Victor Castillo
Viernes 11 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Votemos por la democracia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Mañana se inicia el calendario electoral con una gran opción de candidatos. Es muy importante que los senadores y representantes realmente estén comprometidos con Colombia y defiendan la democracia y las libertades. Debemos ser muy cuidadosos en no elegir a personas que hayan sido señaladas o tengan nexos con la corrupción.

En diferentes vertientes ideológicas hay aspirantes que de verdad quieren trabajar por un buen país. Una elección inteligente será clave para conformar el mejor Congreso y transformar nuestra nación en una más pujante, con economía social de mercado y más oportunidades para salir de la pobreza.

Las consultas de centro derecha y centro izquierda para elegir candidatos a la Presidencia de la República contienen en sus barajas algunas ideas muy interesantes. Por otro lado, está el Pacto Histórico, con una posición radical de extrema izquierda, que busca imponer una estructura que ha fallado en Venezuela, Nicaragua y Cuba, países donde se ha evidenciado la pérdida de la democracia y el desarrollo. Es muy importante que toda la sociedad advierta este gran riesgo y tome la decisión acorde a la necesidad del país.

Parece que la experiencia de nuestros vecinos no ha sido suficientemente convincente para ser tenida en cuenta, pero debemos advertir la seriedad de este momento histórico que cambiará el futuro de nuestra sociedad.

Existe una amplia variedad de candidatos para escoger al que consideremos más idóneo y con capacidad de enfrentar las principales dificultades de nuestro país mediante la definición de rutas de acción claras, teniendo siempre presente que para lograrlo no es necesario destruir la democracia.

Adenda 1. Desafortunadamente la conmemoración del Día de la Mujer se vio empañada por algunos hechos violentos que no enaltecen las virtudes, capacidades de trabajo y el importante rol de ellas en la sociedad. Triste ver cómo hay un grupo de mujeres que pretende protestar contra la violencia y el feminicidio mediante un comportamiento agresivo, destruyendo espacios públicos y locales comerciales, que representan el esfuerzo y los sueños de otros colombianos, que muy seguramente comparten y comprenden sus luchas.

Otra muestra de cómo nos hemos acostumbrado en Colombia a aprovechar cualquier situación para vandalizar y cometer actos terroristas que buscan deslegitimar las estructuras sociales que disponemos como país democrático.

Adenda 2. Independientemente de las creencias políticas, no existe ninguna lógica ni explicación para el ataque a un hospital infantil en Ucrania. Debe haber un pronunciamiento mundial en contra de este tipo de actuaciones que demuestran cómo ha perdido valor el respeto por la vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad