Publicidad

Víctor Solano
Miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Centros para innovar e inspirar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En estos días, dos nuevas iniciativas ven la luz en espacios físicos para que, aún cuando la nueva economía colaborativa permita hacer teletrabajo, se facilite la experiencia del emprendimiento con innovación.

La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de Innpulsa, inauguró el InnovaLab, un Centro de Innovación y Diseño Empresarial para generar prospectiva e inspirar; acelerar los proyectos de innovación y facilitar conexiones para materializarlos; y sistematizarlos y certificarlos. Hasta ahora, el InnovaLab ha acompañado en las distintas sedes a más de 400 empresas a implementar su sistema de gestión de innovación, de las cuales 135 han logrado certificarse.

Por su parte, el BBVA inauguró el Open Space, su Centro de Innovación con una inversión de 1.000 millones de pesos y en donde se cuenta con un auditorio para la realización de eventos y talleres; salas para sesiones de ideación e innovación; espacios de coworking para startups y un área para reuniones virtuales con el fin de conectar con el ecosistema global. El nuevo recinto de este Banco prestará sus servicios a startups fintech, academia, gremios y diferentes actores del sector financiero. Como debe ser pero no siempre pasa. El mismo banco tiene una iniciativa llamada Open Talent, una convocatoria que busca emprendimientos de base tecnológica, donde Colombia ha sido el ganador de esta competición en cuatro ocasiones y se ha constituido en el país de Latinoamérica con mayor número de inscritos en las últimas versiones.

En Bucaramanga, la Alcaldía creó el espacio Coworking en Acción en donde los emprendedores pueden, no solo recibir las mentorías y otro tipo de apoyos, sino que pueden encontrarse con sus clientes y proyectarse a diferentes tipos de mercados.

Ese es el tipo de cosas que Colombia está necesitando. Los Centros de innovación, pensados como potenciadores de las ideas, ponen a los emprendedores con el pie en el acelerador para vincularse con mentores y fuentes de financiación. Allí, la visión de personas como Óscar Cabrera, en el BBVA y de Ignacio Gaitán, en Innpulsa, son determinantes para conducir el barco y guiar a otros en la mar de la innovación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad