Publicidad

opinion/columnistas/victor solano
Miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Flexibilidad para trabajar en casa

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un estudio reciente de Kaspersky, realizado con la aspiración de ser global, ha determinado cuáles son los aspectos en los que los trabajadores desearían recibir mayor apoyo por parte de sus empleadores. Entre los requerimientos, se destaca la ayuda para hacer frente a los gastos emergentes que se han generado por el trabajo en casa, así como un mayor soporte técnico y flexibilidad.

De acuerdo con la investigación, el 43% de los empleados de empresas con menos de 50 empleados y el 49% de aquellos en organizaciones que emplean entre 50 y 100 personas, desearían que su empresa les apoyara con una mayor flexibilidad.

El segundo aspecto mencionado por los trabajadores latinoamericanos corresponde a ayudas y beneficios sociales adicionales, tales como la cobertura de las facturas de Internet o de teléfono. De hecho, casi la mitad (48%) desearía recibir más apoyo en ese sentido. El tercer requerimiento tiene que ver con el apoyo tecnológico como acceso a equipo y a las herramientas informáticas adecuadas (41%).

El apoyo emocional o psicológico es necesario en la misma medida para todos los empleados: 27% de ellos, sin importar el tamaño de la empresa, respondieron que agradecería ayuda en este sentido.

Los resultados de este estudio nos sugieren que definitivamente es necesaria una mayor comunicación entre los jefes y sus colaboradores para determinar las condiciones de trabajo en esta nueva forma de hacer las cosas; entender el estado emocional de los empleados y así proporcionarles los instrumentos adecuados para superar la ansiedad y otras sensaciones derivadas del trabajo en casa; así como las herramientas de tecnología para poder ejecutar el trabajo remoto con comodidad, eficiencia, productividad y ciberseguridad.

Como lo he mencionado en otras columnas, es importante que el marco regulatorio y por iniciativa misma de las organizaciones se repiensen los subsidios. Algunos necesitarán seguir recibiendo el de transporte mientras que otros requerirán en su lugar, uno dedicado a la conectividad o al pago de servicios públicos.

Si cambia el mundo, cambian también las formas de trabajar y de vivir. No podemos aferrarnos a las viejas prácticas para construir el futuro desde hoy ¿Cierto?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad