jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Más flexible, ágil y digital

necesitamos que más gobernantes locales tengan la intención de construir territorios inteligentes y de hacer una gestión transparente con ayuda de las TIC.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Víctor Solano

Ayer, en medio de rigurosos protocolos de bioseguridad, comenzó en Cartagena, una nueva edición de Andicom, el congreso de tecnología más importante que se realiza en Colombia y uno de los más importantes del norte de Suramérica.

El evento, organizado por Cintel, recibe en esta oportunidad a cerca de 2.600 asistentes, quienes durante 3 días conocerán tendencias en diferentes temas que giran en torno a construir resultados siendo más flexibles, ágiles y digitales.

Durante el desarrollo del congreso, los asistentes conocerán de tendencias, tecnologías y modelos de negocio que sirven de inspiración y referencia para implementar las mejores prácticas en sus empresas.

Ayer, la jornada estuvo enfocada en tendencias sobre flexibilidad y agilidad en las organizaciones y el usuario digital; prioridades de inversión en tecnología del sector eléctrico para los próximos años; comercio electrónico como ventaja competitiva y el panorama del desarrollo de los negocios en Colombia.

La jornada de hoy es muy llamativa porque en ella se hablará del uso creativo de tecnologías digitales: Govtech y Smart Cities, Tecnologías digitales para el cambio e infraestructura de telecomunicaciones y redes 5G. Eso es clave porque necesitamos que más gobernantes locales tengan la intención de construir territorios inteligentes y de hacer una gestión transparente con ayuda de las TIC.

El cierre del congreso estará dedicado al futuro del trabajo como el presente del trabajo, en donde se presentarán temáticas relacionadas con tendencias en talento y modelos de trabajo mediados por tecnología; política, regulación y perspectivas de desarrollo para el sector TIC; emprendimiento, inversión e innovación.

La clausura será con la conferencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien tendrá su prueba de fuego ante una comunidad que en buena medida está muy prevenida por los antecedentes de la anterior ministra y quiere que vuelva la credibilidad para esta cartera.

Si bien anímicamente hubo un bajón muy grande con todo el escándalo de Centros Poblados durante el último año de administración de Karen Abudinen como ministra, hoy siento que hay una mirada optimista por hacer de las TIC, un motor para la reactivación económica. Lo necesitamos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad