jueves 04 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Metaverso, el universo paralelo

las oportunidades son infinitas....el profesor podrá enseñar cómo es la célula tomando la mitocondria con sus manos y pasándola a los estudiantes que estarán en esa misma aula o a miles de kilómetros
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Víctor Solano

Facebook anunció que el grupo al cual pertenece esta plataforma cambiaría de nombre por uno que reflejara mejor la nueva visión de la compañía: ‘Meta’, que significa algo como ir “más allá”...


La piedra angular de esta nueva visión de Meta es el metaverso, un espacio virtual en 3D en donde el usuario “compartirá experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”, dijo Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

En otras palabras se trata del siguiente paso a lo que conocemos hoy como Internet. Así como un día pasamos de pegar estampillas con babas en un sobre para enviar una carta, al correo electrónico en un par de segundos; con el Metaverso pasaremos de entender la red a través de pantallas a una experiencia inmersiva que habitaremos.

La poderosa industria de los videojuegos es la más cercana a desarrollar experiencias en el metaverso, porque sus usuarios tienen experiencia con tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada a través de dispositivos como las gafas 3D. Además, ya tiene una enorme y saludable comunidad de desarrolladores creando entornos virtuales.

No obstante, las oportunidades son infinitas. La educación tiene posibilidades enormes porque el profesor podrá enseñar cómo es la célula tomando la mitocondria con sus manos y pasándola a los estudiantes que estarán en esa misma aula o a miles de kilómetros de ahí.

La pandemia sirvió para que muchas personas entendieran que podían trabajar en cualquier lugar de manera eficiente. Pero ahora --a diferencia de usar plataformas como Zoom, Google Meet o Teams-- en el metaverso se tendrán las herramientas para estar presentes sin importar donde estén físicamente los trabajadores. Así, en las reuniones físicas habrá personas sentadas al lado de hologramas.

Si bien falta tiempo para que se masifique en países como los nuestros, es la oportunidad para que miles de desarrolladores en todo el mundo creen contenidos y entornos virtuales para entretenerse, trabajar y comprar.

Por esta razón, nuestros emprendedores ya deben comenzar a prepararse para atender a sus clientes en el metaverso.


Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad