jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Socorro promueve la transformación digital

En Colombia debemos abandonar el ‘bogocentrismo’, hay muchos talentos innovando que además están siendo reconocidos fuera del país.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Víctor Solano

Uno de los grandes complejos que tenemos los colombianos es que dependemos mucho de las capitales para pensar en grande. Creemos que solo en Bogotá, Medellín y Cali se pueden realizar eventos sobre innovación y emprendimiento, como muchas veces en Latinoamérica se cree que solo se puede en Sao Paulo, Ciudad de México o Miami.

La semana pasada se realizó un evento de estas características con epicentro en un municipio de alrededor de 40.000 habitantes y con vocación agroganadera: Socorro, Santander. Se trató de Digital Transforma Colombia y el balance no pudo ser mejor: Durante tres días, 30 conferencistas, varios de los mejores referentes de la transformación digital en Colombia, así como de España, Israel, México y Venezuela, y con el apoyo de 19 organizaciones líderes de los sectores público y privado, se mostró el compromiso de transformar la realidad del país.

Mientras otros veían dificultades en esta coyuntura que atraviesa el mundo, y se cancelaron eventos por todas partes, desde Socorro se alcanzó a través de Internet a más de 6,7 millones de usuarios únicos en toda Latinoamérica, y hasta en geografías más lejanas como Estados Unidos, España, Israel y Nueva Zelanda.

Las conferencias, talleres y tertulias sobre emprendimiento e innovación a través de FacebookLive tuvieron 3.200 interacciones y fueron compartidas por decenas de usuarios y así hubo más de 6.000 reproducciones de los videos. (Quienes quieran verlas están disponibles en la plataforma de grandesgeniosu.co).

A través de eventos como este y de Campus Party que comienza hoy y que se desarrollará durante tres días es que se puede seguir impactando la mente y el corazón de millones de personas. Las provincias en Colombia también pueden ser ejes para la generación de conocimiento y de esta manera inspirar a miles para que desarrollen sus emprendimientos.

En Colombia debemos abandonar el ‘bogocentrismo’, hay muchos talentos innovando que además están siendo reconocidos fuera del país. Apostémosle a las regiones y en las regiones apostémosle a la transformación digital para superar la actual crisis y para progresar después de ella. Está en nuestras manos seguir habitando el provincialismo mental o convertir nuestros pueblos en territorios inteligentes.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad