Publicidad

Yesid Lancheros
Sábado 06 de julio de 2019 - 12:00 PM

La derrota de los liberales

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La carta que le enviaron nueve concejales liberales de Bucaramanga al director del Partido, César Gaviria, en la que le anuncian que apoyarán al polémico candidato Fredy Anaya a la Alcaldía, refleja la crisis que atraviesa este movimiento y la derrota que podrían sufrir en las elecciones de octubre próximo.

Al leer la comunicación se entiende por qué los ciudadanos vienen castigando a aquellos que insisten en mantener las viejas mañas de la política tradicional y por qué Rodolfo Hernández triunfó hace cuatro años, con un discurso anticorrupción.

La carta inicia con un reclamo. Los concejales lamentan que en la Dirección Nacional nadie les para bolas. Ellos admiten que los tratan con “indiferencia”, como si no existieran o no hubieran tenido suficientes votos en el pasado. ¿Por qué les pasa esto? ¿No será acaso porque Gaviria sabe que el Partido no ha estado a la altura de los desafíos de la ciudad, pese a tener las mayorías en el Concejo? ¿O a lo mejor Gaviria tiene claro que los dirigentes locales están más pendientes de sus intereses que del bienestar general?

Al explicar su apoyo a la controvertida candidatura de Anaya, los concejales argumentan que él podría “rescatar algo de lo que queda del Partido Liberal”. ¡Qué torpeza! Aunque no ha sido condenado por nadie, es bien sabido que Anaya representa todos esos vicios de la politiquería que se deben erradicar. Por eso, lo más seguro es que ese respaldo a Anaya hunda al liberalismo en Bucaramanga y no contribuya a su rescate, como lo creen ingenuamente.

Además, resulta curioso que los concejales señalen a Gaviria de ser el responsable de la posible derrota en octubre, donde se quedarán sin Alcalde y seguramente sin las mayorías del Concejo. Ojalá asuman las consecuencias de sus actos, en vez de buscar culpables en Bogotá.

Toda esta crisis tiene su origen porque el senador liberal Miguel Ángel Pinto está buscando un respaldo oficial del Partido para la candidatura de su esposa Claudia López, quien recoge firmas para inscribirse a la Alcaldía por un movimiento ciudadano con lista propia al Concejo.

Considero que Sonia Navas, Nancy Lora, Uriel Ortiz, Rene Garzón, Javier Ayala, Martha Antolínez, Wilson Mora, Dionicio Carrero y Henry Gamboa están equivocados. La política cambió y ellos no se dieron cuenta.

Dato de cierre: Ojalá el prestigioso abogado Miguel Ángel Pedraza abandone el Partido Liberal. Su candidatura a la Alcaldía podría formar parte de una causa alternativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad