Publicidad

Editorial
Lunes 25 de marzo de 2024 - 05:01 AM

Una Semana Santa en paz y unión

Se abre una etapa de oración, reflexión y recogimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Comenzó la Semana Santa y para muchos colombianos se abre una etapa de oración, reflexión y recogimiento, mientras para otros, es la oportunidad de unos días de descanso y turismo, que se hace aún dentro del respeto o la práctica de tradiciones religiosas. En efecto, con motivo de esta celebración, miles de colombianos viajan a destinos exóticos, playas soleadas y a lugares de peregrinación, por lo que no sobra recordar la importancia de la seguridad en estos días en los que, tanto por los viajes terrestres o aéreos, como por la concentración de personas en los actos santos, los riesgos aumentan.

Es importante que quienes van a dejar sus residencias en los días que vienen, tengan en cuenta las recomendaciones que suelen hacer las autoridades sobre dejar todo bien cerrado, las instalaciones eléctricas y de gas desconectadas, hasta donde sea posible, y, ojalá, si tienen algún vecino de confianza, enterarlo de que la casa va a estar sola o dejarle una llave del lugar para que pueda colaborar con su cuidado. La delincuencia por estos días va a estar muy atenta para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, por lo que tanto quienes viajan como quienes se quedan en la ciudad, deben aumentar sus precauciones.

Las personas que se quedan en sus casas y aprovechan todas las actividades eclesiásticas y recreativas que se ofrecen en Semana Santa, también deben actuar con prudencia y, además de tomar medidas sobre sus viviendas, deben también pensar en tener el mejor comportamiento posible y protegerse en las celebraciones religiosas al interior y exterior de los templos, donde suelen presentarse aglomeraciones que eventualmente ponen en riesgo la integridad de los asistentes. Una mirada precavida y una actitud responsable en estas concentraciones son las mejores recomendaciones para los días por venir.

De las autoridades administrativas y de policía se espera, por supuesto, el estricto cumplimiento de su deber que se hace más complejo en estos días, por lo que lo deseable es que haya un importante refuerzo en su delicada tarea. Pero, aparte de esto, deseamos a viajeros y no viajeros, que pasen una Semana Santa en completa tranquilidad, en familia y que la reflexión a que invita esta tradición católica, sea aprovechada al máximo en todos los campos de la vida, para que el regreso a las actividades normales en el primer día de abril nos tome a la mayoría de nosotros con renovadas ideas y energías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Editorial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad