martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Aplausos para Concejo Visible

Los santandereanos y más concretamente quienes habitan en la capital del departamento, tienen dos asuntos pendientes.

El primero, es tomar conciencia de la importancia para felicitar y sobre todo apoyar programas como el llamado Concejo Visible, de la Escuela de Economía y Administración de la UIS. Dicho programa, que nació inspirado en el seguimiento que le hace a los parlamentarios el proyecto Congreso Visible de la Universidad de Los Andes, decidió hacer una evaluación profunda del desempeño de los concejales en Bucaramanga.

Las conclusiones, que fueron difundidas la semana pasada, no solo le permiten a la ciudadanía saber si esa corporación está cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones constitucionales; también facilita conocer el comportamiento y el trabajo de cada uno de los ediles
Y es precisamente ese punto, el que lleva a la segunda tarea que tienen pendiente los bumangueses.

Es que si se desarrollara en la ciudad una conciencia política seria, los resultados del estudio serían tomados muy en cuenta al momento de depositar el voto durante las próximas elecciones, para determinar cuáles concejales merecen el endoso de la confianza ciudadana y cuáles por el contrario, no deben contar más con su apoyo.

Costumbres como la de presentarse al llamado a lista y luego ausentarse de las sesiones, que tantos ediles practican, así como la no presentación de proyectos y hasta la pobreza o escasez total de intervenciones en las reuniones, son definitivamente aspectos a tener en cuenta el día de los comicios.

También, el hecho de que varios de los concejales simplemente no quieren brindarle la información básica al programa, simplemente porque no les conviene que se difunda.

En fin, son muchos los beneficios que brinda un proyecto como Concejo Visible, algunos de cuyos resultados pueden encontrarse en la edición del sábado 7 de marzo de Vanguardia Liberal, o en la dirección http://concejovisible.blogspot.com.

Tal vez, sólo resta sugerir que ojalá se extendiera a otras corporaciones como la Asamblea Departamental, sobre la cual existen innumerables y justificadas críticas por la gran deuda que tiene con todos los santandereanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad