miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Borrachos patrocinados por las autoridades

El título de este espacio editorial, puede sonar fuerte y hasta contradictorio. Y para algunos incluso injusto. Pero de escarbar las razones por las cuales miles de colombianos mueren o sufren serias heridas al año por culpa de esa costumbre nacional en la que se convirtió manejar bajo efectos del licor, una de las conclusiones a las que se llega es precisamente esa.

Es que con su apatía y falta de voluntad para perseguir implacable y constantemente a quienes insisten en conducir borrachos, las autoridades de manera indirecta patrocinan que continúe sucediendo.

Prueba fehaciente de lo anterior, son las cifras publicadas el domingo pasado por este diario según las cuales los operativos especiales por parte del Grupo Unir de la Policía Nacional, dieron como resultado la inmovilización de 71 irresponsables que estaban detrás de un timón luego de pasarse de tragos.

La conclusión, entonces, es obvia. Ese tipo de programas, o en otras palabras, las operaciones especiales esporádicas para perseguir borrachos al volante deberían ser permanentes y los castigos contra los culpables deben imponerse sin contemplación alguna.

Es que la gente no aprende. Lo dicen 71 ciudadanos multados por conducir embriagados, apenas pocos días después de que no solo Bucaramanga sino el país entero se escandalizaran con el caso del ex director del Inderbú, quien un sábado en plena tarde y bajo los efectos del alcohol, atropelló a tres inocentes niñas que caminaban por un andén luego de salir de un concurso de porrismo.

Y sí, la culpa de que este tipo de atrocidades continúen ocurriendo es primordialmente de quienes aún consideran que manejar borrachos es un chiste y hasta una gran proeza. Sin embargo, las autoridades con su permisividad y la impunidad que se deriva de esta, se convierten sin quererlo en patrocinadoras de la tragedia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad