domingo 03 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

Buenas señales en la economía metropolitana

Son muchos más los aspectos ampliamente favorables que se desprenden de esta nueva realidad económica que en el último año han forjado básicamente nuestros empresarios, a quienes hay que felicitar sin egoísmos y animar sin temores, para que continúen por este camino
Compartir

Vuelve el área metropolitana de Bucaramanga a recibir buenas noticias de su economía y, como lo reconoció y explicó el Dane, específicamente del sector empresarial ya que su esfuerzo y exitoso desempeño es lo que explica que la ciudad muestre un período sostenido en el que se ha dado una reducción estadística bastante significativa en el desempleo, que ha llegado hasta el 2,3 % al comparar los trimestres agosto-octubre de 2022 y 2023, una realidad bastante esperanzadora que nos muestra no solamente un buen momento actual, sino una tendencia muy positiva.

El buen resultado en materia de desempleo, además, viene acompañado de la misma señal en la informalidad que se ha reducido para el mismo período en 1,6 %, lo que nos da aún más elementos para respaldar nuestras esperanzas de un mejor estar de los bumangueses y los habitantes del área metropolitana, pues una sostenida reducción del desempleo y la informalidad laboral por varios meses, como es el caso, provoca beneficios notables que se extienden a toda la sociedad, independientemente de la capacidad económica de cada uno. La prosperidad sostenible se convierte así en una realidad palpable que debe impulsar el desarrollo integral de la región.

En primer lugar, la disminución del desempleo mejora la calidad de vida de los habitantes, pues con más individuos empleados, más familias pueden satisfacer sus necesidades básicas y, a su vez, acceder a una mejor educación, atención médica y vivienda digna, por ejemplo. Por otra parte, la estabilidad laboral crea un entorno propicio para la inversión y el crecimiento económico sostenido. Las empresas, al percibir un mercado laboral más robusto, se animan a expandirse y ofrecer nuevas oportunidades de empleo. Si se mantiene este círculo virtuoso en el área metropolitana, se podrían impulsar mucho mejor la innovación, la productividad y la competitividad en el ámbito nacional e internacional.

Son muchos más los aspectos ampliamente favorables que se desprenden de esta nueva realidad económica que en el último año han forjado básicamente nuestros empresarios, a quienes hay que felicitar sin egoísmos y animar sin temores, para que continúen por este camino que no es otro que el de la prosperidad, el crecimiento y el bienestar de los bumangueses y santandereanos, pues la sostenida reducción del desempleo y la informalidad laboral no es simplemente un logro económico, es el cimiento sobre el cual se construye una comunidad próspera, equitativa y pujante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad