jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Coincidencias entre Santander y el Chocó

La información, con la historia reciente de por medio, no debería causar mayor sorpresa. Pero la genera. Y más que sorpresa, la palabra exacta es indignación, que es lo que precisamente sienten los santandereanos por estos días, luego de conocer las declaraciones del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en su visita más reciente a Bucaramanga.

Y no, la ciudadanía no volvió a asombrarse por el hecho de que el alto Funcionario haya manifestado que el Gobierno aún no le da luz verde al anillo vial externo, prometido hace años incluso por administraciones anteriores.

Lo que realmente tiene escandalizados a los santandereanos, es que el Ministro haya expresado que aún no hay fecha ni forma de comprometerse con el puente de Flandes, ese que une a Bucaramanga con Girón por encima del Río de Oro, próximo a cumplir dos años de haberse derrumbado.

En otras palabras, no deja de causar estupefacción el hecho de que el puente que no solo une dos municipios del área metropolitana, sino que hace lo mismo entre la capital de los santandereanos y Barrancabermeja y el mismo aeropuerto, que no tiene más de 40 metros de largo, lleve casi dos años caído sin que el Gobierno Nacional haga absolutamente nada.

Es que un tratamiento de ese tipo lamentablemente sólo lo habían sufrido hasta ahora departamentos como el Chocó y no la quinta región más importante del país, como lo es Santander.

Quinta región más importante del país que para ser francos, ya no cree en las promesas del Ministro de Vías que pocas veces por no decir nunca, se cumplen.
De hecho, si se toma el puente de Flandes como ejemplo, no deberían causar extrañeza los parsimoniosos avances en la construcción de la doble calzada al aeropuerto y menos aún la ampliación de la vía a Cúcuta, sobre la cual el Ministro fue igual de sombrío en sus declaraciones.

En resumidas cuentas, en materia vial queda demostrado más allá de cualquier duda, que Santander es considerado como región de tercera por el Gobierno Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad