martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Computadores y avances en la educación en Bucaramanga

Eentre octubre y noviembre de este año se distribuyeron 4.357 computadores en cerca de 70 colegios, con una inversión que llegó a los 3.742 millones de pesos aproximadamente. Así, según la Alcaldía, se pasa de una disponibilidad de un equipo por cada 12 alumnos, a que ahora sean seis por cada computador.

Son bastante positivas las noticias que llegan del sector de la educación en Bucaramanga, sobre todo porque se trata de hechos cumplidos que tendrán un impacto favorable para los alumnos de la ciudad. Haber duplicado el número de computadores disponibles en los colegios del municipio debe representar un avance cualitativo de gran importancia para docentes y estudiantes que, con esta herramienta, deben mejorar su nivel académico, el cual, en los últimos meses, ya ha alcanzado el lugar de mayor importancia entre los colegios oficiales del país.

El registro cuantitativo que ha hecho la Secretaría de Educación municipal da cuenta de que entre octubre y noviembre de este año se distribuyeron 4.357 computadores en cerca de 70 colegios, con una inversión que llegó a los 3.742 millones de pesos aproximadamente. Así, según la Alcaldía, se pasa de una disponibilidad de un equipo por cada 12 alumnos, a que ahora sean seis por cada computador, un índice que, para países en desarrollo como el nuestro, es bastante importante y en el plano nacional nos pone muy cerca de ciudades capitales de mayor capacidad, como Cali y Medellín que hoy están en cinco alumnos por cada PC.

Según la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, quien ha podido contar con la continuidad de seis años para asegurar resultados como este, se hace más posible cumplir el propósito que se ha trazado el alcalde Cárdenas de culminar su período con cerca de 30 mil equipos de cómputo en las más de 140 sedes escolares públicas y llegar así al índice de tres alumnos por computador. Efectivamente, el balance actual nos da para pensar que esa meta es alcanzable y ojalá a ella se llegue, para elevar aún más los niveles de calidad en la educación local.

Mantener un esfuerzo serio y constante en la educación es una de las mayores garantías de que podemos tener una mejor sociedad en el mediano y largo plazo, y superaremos también el nivel de la educación superior. Mientras esto se cumpla, hay que llamar a los gobernantes y al sector privado a crear las oportunidades laborales y las suficientes garantías para el emprendimiento privado para los nuevos profesionales, de tal modo que toda esta inversión y esfuerzo en la educación básica, primaria, secundaria y superior, no se pierda cuando los recién egresados de las universidades se vayan a donde sí existen esas condiciones de realización profesional y progreso personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad