viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Debe haber claridad en debate y actuaciones sobre parque en los cerros orientales

Dentro de esas consideraciones y preocupaciones debe ocupar lugar preferencial, claro está, el aspecto ambiental... por lo que este debe ser tema capital en las determinaciones que habrán de tomarse más adelante sobre este parque en los cerros orientales, luego de todas las discusiones y análisis que sean necesarios...
Escuchar este artículo

Mientras la alcaldía local, por conducto de los secretarios de Infraestructura y de Medio Ambiente ha asegurado que el área protegida de los Cerros Orientales no ha sido intervenida como parte de las obras de construcción del parque que allí se proyectó, la obra esta semana quedó suspendida por tiempo indefinido, en virtud de una sanción de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga. La administración municipal cumplió de inmediato con la suspensión, aunque la señaló como injusta.

Este es un nuevo episodio en una larga historia de polémicas que se han desarrollado alrededor de esta obra, en las que han tomado partido el gobierno local anterior, las entidades responsables del medio ambiente, los barrios que se sienten afectados positiva o negativamente con el proyecto y la opinión en general que no sabe qué creer, todo lo cual nos lleva a la situación de que se haya creado un ambiente de desconfianza alrededor del parque, debido precisamente, a la falta de claridad que ha rodeado siempre los debates que, por momentos, dejan la sensación de que, entre líneas, lo que a veces determina la argumentación son los intereses políticos antes que los de la ciudadanía.

Y eso es, precisamente, lo que hay que exigirle a todos los intervinientes en este caso: que el interés que debe dominar es el de la ciudadanía y en ello deben comprenderse las consideraciones que han hecho los vecinos de la obra, o la administración municipal, actuando en representación de la comunidad en su conjunto, así como las autoridades de todo orden que legalmente tengan injerencia en la ejecución de las obras. Si existe claridad de intención y de procedimiento, y lo que se observa en todo momento es el interés general, se irá encontrando el terreno propicio para entenderse entre las partes y llegar a la mejor decisión para todos.

Dentro de esas consideraciones y preocupaciones debe ocupar lugar preferencial, claro está, el aspecto ambiental. Ya hemos comentado aquí las múltiples y graves afectaciones que la ciudad ha sufrido en su medio ambiente y cómo ello ha desmejorado en alto grado, la calidad de vida y la salud de muchas personas en el área metropolitana, por lo que este debe ser tema capital en las determinaciones que habrán de tomarse más adelante sobre este parque en los cerros orientales, luego de todas las discusiones y análisis que sean necesarios para llegar a una decisión final clara, legal y conveniente para todos.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad