Publicidad

Editorial
Jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Deportistas que enaltecen el orgullo de ser santandereanos

Compartir
Imprimir
Comentarios

A veces, son pocas las noticias que alegran, o, al menos, que refrescan la agenda diaria de los bumangueses y santandereanos, pero entre las áreas en las que recientemente encontramos motivos para reconfortarnos, está la deportiva. Los triunfos frecuentes que alcanza, por ejemplo, Daniel Galán y su constante ascenso en la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional, ATP, nos han puesto en lugares destacados en un deporte de tanta exigencia y difusión mundial. Galán hace poco ascendió al Top 100, en la posición 97 y hoy, luego de las presentaciones de los últimos días, ha llegado al puesto 69 del exigente escalafón.

Son historias del presente que nos permiten creer y nos animan a destruir los mitos que nos limitan y nos condenan a puestos secundarios simplemente por ser de un país del tercer mundo, o, en el ámbito nacional, pertenecer a un departamento que sólo en ocasiones excepcionales ha logrado destacarse. Pero tenemos casos verdaderamente exitosos qué mencionar, en el pasado y en el presente, como Alfonso Flórez Ortíz, el primer ciclista colombiano en ganar una carrera por etapas en Europa, o Fabiola Rueda, una joven excepcional en la década de los 80, que hizo brillar a Santander en el atletismo mundial. Son cientos de casos que Vanguardia ha destacado por décadas en su evento ‘El deportista del año’, del que pueden extraerse los nombres de campeones mundiales, paralímpicos y nacionales en toda clase de disciplinas.

Una mirada mucho más atenta y dispuesta de las entidades deportivas, que puedan darle a nuestros deportistas un respaldo más decidido y regular, con toda seguridad nos pondrían rápidamente en las primeras posiciones de las clasificaciones nacionales e internacionales. Hay que entender que si el deporte es casi la única de las actividades de Santander que no hace juego con la importancia de la región y se ubica en lugares intermedios o bajos en el concierto nacional, ha sido responsabilidad de los dirigentes, no de los deportistas, pues ellos solo necesitan el apoyo adecuado y continuado para que puedan participar y demostrar que tienen la categoría necesaria para estar en la élite nacional y mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Editorial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad