domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

El gran momento de nuestra educación

Los santandereanos estamos orgullosos de la alta calidad de la educación que en nuestro terruño se imparte, estamos exultantes por los logros de nuestros estudiantes y de las instituciones educativas que tenemos.

Los premios Andrés Bello son otorgados por el Estado a los estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y Saber PRO. Exaltan a aquellos jóvenes que se destacan académicamente en el país. En el pasado diciembre, en solemne ceremonia, fueron aclamados los diez mejores bachilleres en 2018. De ellos, cinco son santandereanos. El mejor es estudiante del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga; el segundo lugar lo obtuvo una estudiante del Colegio El Rosario de Barrancabermeja; el tercer lugar, un estudiante del Colegio New Cambridge de Floridablanca; el sexto y el octavo lugar también fueron ocupados por bachilleres de nuestra región. Eso es un gran honor, resultado de larga y sapiente labor llevada a cabo por los educadores que los formaron y les nutrieron de destreza académica.

El colegio de Colombia que obtuvo el primer puesto en las pruebas Saber 11 y Saber PRO fue la Quinta del Puente y el segundo lugar lo ocupó el New Cambridge, ambos de Floridablanca.

La revista Dinero, que divulga con rigor los resultados de las pruebas académicas de Estado hechas a los bachilleres, considera que el colegio más destacado en los últimos 13 años fue La Quinta del Puente.

Según el Ranking U – Sapiens, que clasifica la calidad de las universidades colombianas, la UIS ocupa el séptimo lugar.

Ello satisface sobremanera y es resultado de un largo camino que comenzó el general Francisco de Paula Santander, quien estando encargado de las funciones presidenciales, creó entre 1.820 y 1.826 el Colegio Guanentá de San Gil, el Universitario de El Socorro, la Casa de Educación de Vélez.

Los mejores educadores colombianos del siglo XIX fueron los santandereanos Dámaso y Felipe Zapata. En el siglo XX brillaron grandes formadores de juventudes como Emperatriz Novoa, Carlos Gómez Albarracín, Herminia Serrano, Alejandro Villalobos Serpa y Julio Álvarez Cerón, entre otros.

Los santandereanos estamos orgullosos de la alta calidad de la educación que en nuestro terruño se imparte, estamos exultantes por los logros de nuestros estudiantes, de las instituciones educativas que tenemos y sabemos que ello ha sido posible porque estamos a hombros de aquellos gigantes que en educación ha habido en este suelo, lo que nos permite ver lejos y que el desafío es seguir siendo los mejores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad