sábado 15 de enero de 2022 - 12:00 AM

El legado de Alejandro Galvis Ramírez sigue vigente en Vanguardia y en Santander

¡Cuánta falta nos hacen verdaderos líderes como Alejandro Galvis Ramírez! Su vida marca una época de grandes dirigentes en Santander, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado; mujeres y hombres que cincelaron día a día lo que hoy es nuestro presente.
Escuchar este artículo

Se cumple hoy el primer año del fallecimiento de Alejandro Galvis Ramírez, alma de esta empresa periodística por varias décadas y uno de los principales referentes de Santander, tanto por su carácter, como por su visión clara sobre lo que, en las distintas épocas, debía ser el desarrollo de la región, la misión del periodismo y el liderazgo en beneficio de un departamento.

En un siglo de grandes desafíos para Colombia, como lo fue el siglo XX, especialmente en su segunda mitad, cuando varios grupos violentos quisieron doblegar a la Nación para someterla a sus particulares y mezquinos intereses, líderes como Alejandro Galvis Ramírez surgieron para promover ideas, principios e incluso consignas que permitieran unificar los propósitos y levantar las barreras para detener la andanada de muerte y corrupción que se había desplegado por todo el país. Esos principios fueron para él inviolables.

Sin referentes como Alejandro Galvis Ramírez, seguramente Santander y Colombia no hubieran podido mantener en alto banderas como la libertad, la dignidad, la defensa férrea de los valores e intereses de la gente honesta de la ciudad y el departamento, un propósito siempre defendido desde Vanguardia.

Ahora, cuando el departamento se enfrenta a nuevas elecciones de Congreso y el país muy pronto estará frente a las urnas para definir el liderazgo futuro, es cuando emergen las enseñanzas de estos verdaderos líderes que entregaron su vida en beneficio de una región. Son estos liderazgos los que hoy se extrañan en tantos que dicen querer el bienestar regional, pero que solo buscan el poder para beneficio propio. ¡Cuánta falta nos hacen verdaderos líderes como Alejandro Galvis Ramírez! Su vida marca una época de grandes dirigentes en Santander, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado; mujeres y hombres que cincelaron día a día lo que hoy es nuestro presente, que entregaron cada idea y cada uno de sus esfuerzos a su tierra y su gente, que dejaron en claro el talante y la poderosa esencia de su raza. Para nosotros fue un gusto, un honor y un privilegio trabajar a su lado, y para Santander fue una fortuna contar con un hombre como Alejandro Galvis Ramírez por tantos años sirviendo a su tierra amada. Hoy seguimos sintiéndolo entre nosotros, porque su ejemplo y su mensaje viven y vivirán fortalecidos por muchos años más. Que la semilla sembrada por este patriarca que hoy seguimos añorando siga dando frutos en las generaciones venideras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad