sábado 18 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

El Teatro Santander comienza a brillar también en el exterior

Es necesario que los ciudadanos regresemos al teatro y asistamos a las distintas presentaciones que allí tengan lugar, como muestra de aprecio y apropiación de este importante espacio cultural...
Escuchar este artículo

El Teatro Santander acaba de recibir una calificación que lo ubica entre los mejores de Latinoamérica, que expidió la ‘Spanish Speaking Acousticians de la Acoustical Society of America’, entidad que reconoció a este escenario en la categoría que destaca lo relacionado al campo de la acústica, como el mejor entre los que recientemente han sido renovados. Esta alta valoración que se le ha hecho al Teatro Santander de muchas maneras justifica la perseverancia que algunos bumangueses pusieron en la gran empresa de recuperar este símbolo del arte y la cultura en Bucaramanga.

En este propósito tuvieron mucho que ver algunos gestores culturales particulares, que fueron quienes trabajaron día a día hasta llegar a la meta propuesta; estuvieron también decenas de líderes de empresas privadas que hicieron generosos aportes económicos a la causa y la siguieron con entusiasmo por su largo y azaroso desarrollo, y estuvo también el sector oficial, especialmente la alcaldía de Bucaramanga. Todo esto desembocó en la entrega al servicio de la comunidad de un elegante, moderno, tecnológico y ojalá amplio y democrático centro de la cultura, ya no solo para Bucaramanga y Santander, sino para los artistas nacionales también.

Los prolongados confinamientos ocasionados por la pandemia de COVID-19 frenaron un excelente ritmo de presentaciones que traía el Teatro, en programaciones variadas e interesantes a las que el público estaba respondiendo muy positivamente. Ahora que se ha avanzado bastante en el regreso a la normalidad de las actividades sociales es importante que el teatro retome también por la dirección que había trazado y que renueve esa convocatoria amplia e incluyente que nos permita reunir allí todas las nuevas expresiones del arte, la cultura y, en general, del pensamiento de los santandereanos en este nuevo siglo. Pero sobre todo es necesario que los ciudadanos regresemos al teatro y asistamos a las distintas presentaciones que allí tengan lugar, como muestra de aprecio y apropiación de este importante espacio cultural.

Así como el Teatro Santander empieza a enorgullecernos en el plano internacional, es la hora de reiterar a la dirigencia regional el llamado a seguir respaldando toda clase de proyectos similares, como un aporte, no solamente a la probada calidad estética de nuestros artistas, sino como una manera de sumar a la construcción de nuevos hombres y mujeres dentro de una concepción menos violenta y más edificante del ser santandereano. El arte y la cultura no solo satisfacen el gusto por la elevada expresión del espíritu humano, sino que son elemento esencial en la transformación de sociedades.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad