lunes 23 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Habrá abastecimiento hasta superar la emergencia

Hay suficiente para todos ahora y así mismo será en el futuro inmediato siempre y cuando se conserve la calma y no se pierda de vista el objetivo que es el de que todos, sin excepción, nos mantengamos sanos para desactivar el virus.
Escuchar este artículo

Hasta el momento, Bucaramanga, el resto del área metropolitana y los demás municipios de Santander muestran un comportamiento ejemplar, tanto en el cumplimiento estricto del toque de queda bajo el que nos encontramos desde el sábado pasado, como en la solidaridad que han demostrado quienes, a pesar de la amenaza del coronavirus, se encuentran en las calles, como el cuerpo médico, los transportadores autorizados, los mensajeros, expendedores de víveres, dependientes de droguerías, periodistas, policía, etc.

Los santandereanos estamos demostrando de nuevo una de nuestras más destacables características y es la de la solidaridad, que ha emergido en tragedias como la de las inundaciones y avalanchas de lodo ocurridas en Girón en 2005, o la sed en La Guajira a donde se han enviado permanentemente toneladas de agua regalada por nuestra gente, o el terremoto en el eje cafetero en 1999 y tantos otros momentos en la historia del país en los que, del serio y aparentemente apático carácter de nuestra gente, ha salido una ola inmensa de fraternidad y ayuda inmediata y generosa con los necesitados.

Ahora vivimos una situación en la que tenemos que ser solidarios con nosotros mismos como comunidad y seguramente que frente a la crisis que afrontamos actuaremos con la misma grandeza del pasado. Hoy tenemos que pensar en cada uno, en nuestras familias y también en los demás y en ese sentido se ha producido, por parte de los gremios y comerciantes particulares, una declaración de la mayor importancia, en el sentido de que las personas no tiene por qué preocuparse por el abastecimiento de alimentos y elementos de primera necesidad en los hogares durante esta contingencia. Los comerciantes aseguran que hay existencias suficientes y habrá canales de distribución activos y suficientes para las semanas que permanezcamos en casa.

Es de la mayor importancia, entonces, que esa conciencia social, solidaridad y templanza de los santandereanos se exprese de nuevo para entender que ni es necesario, ni es solidario, que se intente acaparar comida o elementos de aseo e higiene personal. Hay suficiente para todos ahora y así mismo será en el futuro inmediato siempre y cuando se conserve la calma y no se pierda de vista el objetivo que es el de que todos, sin excepción, nos mantengamos sanos para desactivar el virus. Comprar solo lo necesario cada vez, es otra de las maneras de asegurarnos un final pronto y feliz para la inmensa mayoría de nosotros-

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad