martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Insegurilandia’

O tierra de la inseguridad. Cualquiera de esos dos títulos, sirve lamentablemente para encabezar este espacio editorial, ya que describe en muy pocas palabras, en lo que se ha convertido la capital de los santandereanos.

Sí. Bucaramanga y el área metropolitana presentan cada vez muestras más alarmantes del accionar de la delincuencia, que tiene a la ciudadanía contra las cuerdas.

Desde el simple raponazo, pasando por el asalto a mano armada en cualquier parte, en cualquier lugar y a cualquier hora, la gran mayoría de los habitantes de la ciudad son víctimas potenciales de toda clase de delincuentes.

Todo tipo de delincuentes que tampoco respetan morada por cuenta de los golpes que propinan a diario a casas, apartamentos y empresas y lo que es peor aún, los atentados contra la vida tienden a convertirse ya en algo del común.

Es que a la agresividad de los delincuentes que ya no vacilan en dispararle a cualquier víctima que se les resista, hay que agregarle los cada vez más frecuentes ajustes de cuentas por parte de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, que ya sea que tengan sus operaciones aquí o en otras partes del país, llegan en números cada vez más altos a establecer su residencia en la ciudad.

 Otro factor de preocupación para la ciudadanía, es que hasta el momento las autoridades no parecen estar a la altura de las circunstancias. Ya sea por apatía, indiferencia, falta de voluntad, escasez de los recursos necesarios o simple incompetencia, las autoridades responsables de proteger la vida, honra y bienes de los santandereanos, están faltando a sus obligaciones.

De hecho, ya comienza a verse una vez más la aparición de bandas emergentes, sin que la Policía haya hecho mayores pronunciamientos al respecto.

Los bumangueses, como ciudadanos de este país que son, merecen tener una ciudad medianamente protegida y en estos tiempos de Seguridad Democrática, esa tranquilidad está cada vez más lejana. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad