domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

¿Persecución política o asomos de justicia?

Es tan grande la cantidad de noticias que sobre el país reciben a diario los colombianos, que pocos cuentan con el tiempo suficiente para digerir y analizar, pero sobre todo, para pensar la opinión que sobre ellas deben formarse.

Esa dificultad se hace más latente en tiempos como el presente, cuando las tres ramas del Estado se encuentran enfrentadas por cuenta de las denuncias e investigaciones de alta gravedad que pesan primordialmente, sobre el Congreso.

Por esa razón, todo lo que contribuya a esclarecer esta feria de intereses, esta enciclopedia de ambiciones e incompetencias en la que se encuentra inmerso el país y particularmente el Capitolio, debe discutirse de manera abierta y franca.

Es que la confusión reinante ayuda a quienes le han faltado ética, moral y legalmente al país.

País donde ha hecho carrera, sobre todo en los círculos del poder, argumentar ante cualquier denuncia o investigación de la justicia, que se trata de una persecución política, cuando la verdad es muy diferente.

En otras palabras, en Colombia en estos momentos no hay persecución política contra el Congreso de ningún tipo. Lo que sí se puede afirmar con contundencia, es que gracias a las pesquisas como las que se han ejecutado contra varios parlamentarios, de las cuales hay que recordar, no han salido muy bien librados por el peso de las pruebas recaudadas en su contra, es que en este país todavía se puede tener esperanza en que haya justicia contra los criminales de cuello blanco.

En ese sentido, la opinión pública no puede confundirse. La Corte Suprema de Justicia es tal vez uno de los pocos bastiones de moralidad que le quedan al país y como tal, hay que apoyarla.

Y para quienes aún alberguen dudas al respecto, basta con que se hagan una pregunta: ¿qué hubiera pasado si los allanamientos se hubieran realizado en los hogares de todos los parlamentarios?

La respuesta que cada colombiano crea que existe a ese cuestionamiento, lo dice todo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad