martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

¿Y… dónde está el Tránsito?

En la tarea centenaria de construir nuestro país, las Leyes han puesto en cabeza de cada municipio el crear y organizar su propia dependencia de Tránsito. Ese mandato legislativo ha tenido un agridulce resultado pues muchos de tales entes territoriales han demostrado inmadurez y corrupción al darle cuerpo a sus Direcciones de Tránsito.

Hoy, gran parte de los habitantes de Bucaramanga residen en los municipios circunvecinos a ella. En Floridablanca y Piedecuesta viven varios cientos de miles de bumangueses, quienes a diario, para cubrir el trayecto que va de sus hogares a sus sitios de trabajo y estudio, deben usar la autopista que se extiende hacia el sur.

Los agentes de Tránsito de Floridablanca tienen por función regular el tráfico de vehículos que recorren las vías de dicho municipio. Pero la realidad es otra, como le consta a los automovilistas. Su tarea habitual es hacerse en grupos cerca de 'Papi quiero piña', o del estadio de fútbol Álvaro Gómez Hurtado, o en inmediaciones al puente de Provenza, a pedir documentos. Y saben también lo que cuesta ser requerido para ello por tales funcionarios.

Como consecuencia de las obras que se adelantan para adecuar el corredor vial por el que rodarán los autobuses de Metrolínea, desde hace varias semanas se está ampliando el puente de Cañaveral y las obras han obligado a los vehículos a transitar por un solo carril en ese lugar, lo que ha originado enorme trastorno automotor y filas de autos y buses que se estiran a lo largo de kilómetros en uno y otro sentido, en especial a las horas 'pico' de cada día.

Quienes viven en el sur del área metropolitana de Bucaramanga son testigos de que entre las 7 y las 9 de la mañana, al medio día y en especial entre 5 de la tarde y 8 de la noche no hay un solo agente de Tránsito regulando la difícil marcha de autos, camionetas, buses, camiones y motocicletas que a dentelladas tratan de sortear tal 'trancón' o atasco.

¿Acaso no es ésta la coyuntura ideal para que la Dirección de Tránsito de Floridablanca demuestre eficacia y evite que el tránsito sea un pandemónium entre Provenza y Cañaveral? Sí, pero sus agentes prefieren dedicarse a perseguir a todo aquel que transite a más de 30 kilómetros por hora por los alrededores del estadio Álvaro Gómez Hurtado, …  ¡Por una autopista!

Desafortunadamente la inercia de la autoridad hará que todo siga igual, pese a que la ciudadanía lleva 5 años dando ejemplo de paciencia y siendo víctima de la incapacidad de la Dirección de Tránsito de Floridablanca. ¿No es ello una falla en el servicio que puede significar demandas administrativas contra Floridablanca por los daños que sufren los automotores que se estrellan en tal lugar? Hoy el vehículo familiar es parte preciada e insustituible del patrimonio de cada hogar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad